Desalojan protesta de Occupy en UC Berkeley

Hay 9 personas arrestadas luego de que los manifestantes no acataron el plazo fijado para desalojar.
Desalojan protesta de Occupy en UC Berkeley
Estudiantes de Berkeley resisten el avance de la policía.
Foto: AP

ALBANY, California, EE.UU. (AP) – La policía de la Universidad de California entró el lunes en un campamento que llevaba cuatro semanas en una finca propiedad de la escuela que se usa para investigación agrícola, donde arrestó a nueve personas luego de que los manifestantes no acataron el plazo fijado para desalojar.

Unos 100 oficiales en vestimenta antimotines llegaron poco después de las 6 de la mañana al campamento conocido como Ocupemos la Granja, pero no hubo violencia, dijo el portavoz de la universidad Dan Mogulof.

Los oficiales entraron luego de emitir una orden de dispersión a unos 10 manifestantes que dormían en la parcela de Gill Tract, en Albany, la cual usa principalmente la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de California, campus Berkeley.

Dos manifestantes, ambas mujeres, fueron arrestadas bajo cargos de entrada ilegal, aunque otros ocupantes salieron de manera voluntaria. Siete manifestantes fueron arrestados por asamblea ilegal.

“No podíamos esperar más”, dijo Mogulof. “Si nuestros profesores y estudiantes no pudieran comenzar esta semana a plantar cultivos para investigación, perderíamos un año entero de trabajo”.

Los organizadores de la protesta no devolvieron de inmediato llamadas hechas para solicitar su comentario.