Desde hoy suspenden trenes en la Sexta Avenida

A partir de las 10 p.m., y por cuatro noches seguidas, cancelan el servicio en el B, D, F y M
Desde hoy suspenden trenes en la Sexta Avenida
Desde hoy serán cerradas las estaciones que funcionan en la Sexta Avenida en Manhattan, desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m.
Foto: Archivo

Nueva York – Los neoyorquinos tendrán, una vez más, que lidiar desde esta noche con los incómodos cambios en el tren subterráneo, ya que a partir de las 10 p.m., y por cuatro noches seguidas, la MTA suspenderá el servicio en las líneas B, D, F y M, como parte del plan de realizar reparaciones durante la madrugada.

Desde hoy, y hasta el próximo viernes, serán cerradas las estaciones que funcionan en la Sexta Avenida en Manhattan, desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. Con esta medida, la Autoridad de Transporte espera adelantar los trabajos que necesita hacer en el sistema, sin tener que suspender el servicio durante las “horas pico”.

Específicamente, el servicio en esas líneas será cancelado entre la estación de la calle 57 y la estación West Fourth, en Manhattan.

Según la MTA, los cambios en estas líneas afectarán a unos 37,000 usuarios diarios a quienes les recomendó agregar 20 minutos extras en sus planes de viajes y buscar rutas alternas para movilizarse a sus destinos.

El cierre de las estaciones en horas de la noche es parte de un nuevo plan de la Autoridad de Transporte para acelerar los trabajos de reparaciones en el sistema de trenes subterráneos, lo que usualmente ocurría durante el fin de semana lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.

Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info