Documentos evidencian negligencia en hospital mental estatal

Se alega que trabajadores no atendían a sus pacientes por dormirse en el trabajo

NORWALK, California – Una investigación interna encontró serios lapsos en el cuidado de pacientes mentales en el Hospital estatal Metropolitan del Sur de California incluyendo trabajadores que no controlaban a sus pacientes por dormirse en el trabajo y en uno de los peores casos, se reportó que encontraron a un paciente en el piso con el cuello roto.

En uno de los casos del reporte, la paciente Diane Rodrigues, de 52 años, tuvo que esperar varias horas hasta ser llevada a un centro de trauma, y, para cuando finalmente llegó, estaba paralizada. Rodrigues murió seis meses después por complicaciones respiratorias.

Según el reporte, los empleados del hospital mental de Norwalk mintieron para proteger a sus compañeros de trabajo y a sí mismos.

El caso de Rodrigues fue uno de alrededor de 12 otros citados por un monitor de una corte federal que citaba el poco cuidado médico y siquiátrico en los hospitales estatales Metropolitan y Napa de California.

El monitor federal de la corte Mohamed El Sabaawi dijo que le notificó al doctor de turno del hospital Metropolitan de la tardanza de varias horas que había experimentado Rodrigues, pero que el hospital ignoró sus advertencias.

En esta nota

atención cuello empleados enfermos horas hospital mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain