Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Liam Neeson otorga cierta entidad dramática a The Grey, una aventura para adultos en la que un grupo de empleados de una refinería en Alaska trata de sobrevivir después de que un accidente de avión los dejara en medio de ninguna parte.

Todos ellos, por cierto, serán acechados por una manada de lobos salvajes cuya intención no es otra que matarlos uno por uno.

Hay elementos interesantes en esta cinta dirigida por Joe Carnahan (The A-Team): cierta estética de cine de terror, la citada presencia de Neeson, los parajes naturales a los que tanto provecho saca la cámara, el (algo) sorprendente final, para un título de estas características…

No obstante, todo queda reducido a una serie de clichés -desvelados en diálogos que dejan claro que estamos ante un grupo de hombres muy machos…- que afectan a la percepción final del largometraje.

Pocos extras, salvo un interesante comentario del siempre animado Carnahan y escenas eliminadas.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35), en un disco DVD ($30) y en compra online ($15).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Universal Pictures

Es uno de los éxitos sorpresa de 2012 (ha recaudado 124 millones de dólares en todo el mundo, y solo costó 12 millones).

Chronicle es una mirada original al mundo de los superhéroes, aunque desde una perspectiva novedosa, no solo por emplear el estilo de la ‘cámara de video en mano’, que obliga a uno de los personajes a ser el punto de vista del relato, sino por su apuesta por concentrarse en un grupo de adolescentes que, de repente, se dan cuenta que tienen poderes sobrehumanos.

La historia sigue a tres jóvenes y cómo cada uno de ellos se enfrenta a la posibilidad de ser un héroe… o un villano.

Entre el material adicional, citar una escena eliminada, la versión del director en el Blu-ray (con momentos no vistos en cines) y diversos tests de cómo se filmó la cinta.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), en un disco DVD ($30) y en compra online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/20th Century Fox

Una de las comedias más entrañables de la década de los 90 fue Father of the Bride, “remake” del clásico de 1950 con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. Si bien Kimberly Williams-Paisley no es rival, ni por asomo, de aquella en el papel de la novia que por fin se va de casa para iniciar una nueva vida de casada, Steve Martin inyecta suficiente emoción y simpatía a una de sus mejores actuaciones. Lástima que la secuela, Father of the Bride Part II no le llegue ni a la suela de los zapatos.

Las dos se editan ahora en formato de alta definición ($30 en tres discos/Walt Disney Pictures), con extras como la maravillosa banda sonora de Alan Silvestri para el primer filme, una entrevista entre Martin y el co-protagonista Martin Short (para la primera parte), y un comentario con estos dos (en la segunda entrega). Doblado y subtitulado en español.Y ADEMÁS

Si quiere una noche terrorífica, aquí está The Devil Inside ($35 en Blu-ray, $30 en DVD y $15 en compra online/Paramount), que lidia con el tema del exorcismo – doblado y subtitulado en español; si por el contrario desea un drama policial, Woody Harrelson protagoniza Rampart ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en Blu-ray, $29 en DVD, $13 en compra online y $3 en renta online/Millenium), interesante retrato de un agente para quien la línea que separa lo correcto de lo corrupto está considerablemente difuminada. Atención a los secundarios: Sigourney Weaver, Robin Wright , Ice Cube y Steve Buscemi – subtitulado en español; en cambio, si de decanta por la acción, el clásico de los años 70, Walking Tall ($40 edición de coleccionista en Blu-ray, $25 en tres discos DVD/Shout!) es una cita ideal, ya que incluye os tres filmes de la serie donde la venganza es el tema principal de las historias; y si tiene tiempo para la música, hoy también se pone a la venta Diana Ross – Live in Central Park ($17/Shout!), que recoge la actuación de la legendaria cantante en Nueva York en 1983, interpretando temas tan populares como I’m Coming Out, Maniac, Endless Love, Beat It o Ain’t No Mountain High Enough.

En esta nota

Liam Neeson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain