Esta semana, LA se mueve en dos llantas

Los Ángeles conmemora la semana de andar en bicicleta, o Bike Week LA, del 14 al 18 de mayo. Las autoridades dicen que es una forma de reducir el tráfico, mejorar la salud y ahorrar dinero con el alto costo de la gasolina.

Autoridades hablan de los beneficios de andar en bicicleta durante la inauguración ayer de Bike Week LA.

Autoridades hablan de los beneficios de andar en bicicleta durante la inauguración ayer de Bike Week LA. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Con la idea de poner a los angelinos en dos llantas y en pedales para reducir el tráfico, limpiar el aire de Los Ángeles y evitar el alto costo de la gasolina, las autoridades de transporte de la ciudad han puesto en marcha la semana de andar en bicicleta, o Bike Week LA, que dio inicio ayer y continúa hasta el viernes. Durante estos cinco días, la Agencia de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) realizará una serie de eventos para brindar información al público sobre las rutas de bicicletas alrededor de la ciudad y las medidas de seguridad.

Pero la invitación crucial es para que este jueves 17, niños y adultos utilicen su bicicleta para ir a la escuela o al trabajo. “Si yo a mis 67 años puedo hacerlo, ustedes también”, sugirió ayer el concejal de la ciudad de Los Ángeles por el distrito 11, Bill Rosendahl, durante la inauguración oficial de esta semana de la bicicleta, en la que se informó al público de los beneficios de salud, económicos y ambientales que brinda el moverse en dos llantas.

“Dos tercios o 67 por ciento de la población de este país tiene sobrepeso o son obesos, y yo no creo que la mayoría de ellos quieran estar así, yo se que quieren perder peso. Andar en bicicleta es una manera de perder peso y de limpiar el aire que respiramos”, dijo Andy Leeka, director general del hospital Good Samaritan. “No hay nada que te saque una sonrisa como pasar con tu bicicleta por una gasolinera y ver el galón de gasolina está a 4.25 dolares”, agregó.

Las autoridades de Metro y de la ciudad de Los Ángeles hablaron de la iniciativa en la que en los dos últimos años han sumado 200 millas de rutas para bicicleta a las 1,200 que existen en el condado.

“Metro ofrece la transportación necesaria para que las personas que deseen usar sus bicicletas para ir de compras, al trabajo o a la escuela puedan hacerlo. En todos los autobuses y los vagones del tren estamos haciendo más espacio para bicicletas”, informó Paul Taylor, director general de Metro. Esta agencia ha invertido cerca de 200 millones de dólares en instalaciones y programas para viajeros en bicicleta.

Una de esas usuarios a quien la distancia no le impide elegir la bicicleta como su medio de transporte primordial es Swee Woo, una residente de Torrance de más de 60 años de edad, quien puede moverse desde su casa hasta el centro de Los Ángeles, viajando en la recién inaugurada Línea Expo de tren ligero y su bicicleta,

“No lo hago siempre, pero me gusta viajar en bicicleta porque puedo ver como mejora mi salud y genera endorfinas en mi cuerpo, porque cuando lo hago me siento feliz”, expresó la mujer que no olvidó su sombrilla para cubrirse del sol mientras pedalea su bicicleta.

De acuerdo con Marcel Porras, además de pasear, también se puede llegar al trabajo en bicicleta todos los días si uno se lo propone. “Es cuestión de prepararse”, dijo el residente de Echo Park quien viaja diariamente a su trabajo en el ayuntamiento de la ciudad.

En esta nota

Bicicleta Estrategias para tratar la obesidad gasolina Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain