Real Madrid sigue celebrando

El equipo visitó la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la catedral de La Almudena.

El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el defensa Sergio Ramos (d), en presencia de la presidenta regional Esperanza Aguirre, con el trofeo de ganadores de la Liga 2011-12.

El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el defensa Sergio Ramos (d), en presencia de la presidenta regional Esperanza Aguirre, con el trofeo de ganadores de la Liga 2011-12. Crédito: EFE / Juan Carlos Hidalgo

Madrid (Notimex).- Luego de celebrar la conquista de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu este domingo, la plantilla de Real Madrid siguió los festejos con su visita a la sede de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento y a la catedral de La Almudena.

Real Madrid se proclamó campeón de la temporada 2011-12 de la Liga de España y luego de golear 4-1 a Mallorca recibieron el trofeo que los acredita monarcas, celebración que concluyó este lunes con diversos actos.

La sede de la Comunidad de Madrid fue el primer sitio que visitaron la mañana de este lunes, donde la presidenta Esperanza Aguirre felicitó al equipo en nombre de todos los madrileños.

Aguirre obsequió al presidente del club, Florentino Pérez, una placa conmemorativa, mientras que éste le regaló una réplica del trofeo, una playera firmada por todos los jugadores y otra con el “32” en los dorsales, el número de las ligas obtenidas por el equipo en su historia.

Jugadores como Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del equipo, agradecieron el recibimiento y el apoyo de la afición que acudió a felicitarlos, mientras que Florentino Pérez dijo: “Nuestro club es universal, pero ésta es nuestra tierra y uno de los motivos que nos mueven a buscar más títulos”.

Más tarde acudieron al Ayuntamiento de Madrid, situado en el Palacio de Telecomunicaciones de la Plaza de Cibeles, donde la alcaldesa Ana Botella se dijo orgullosa del equipo “merengue” que logró un récord histórico de 100 puntos.

“Estamos orgullosos de ustedes. Esta Liga ha sido una carrera de fondo y una tarea para campeones como ustedes. Gracias por ser embajadores tan magníficos de Madrid. Son un equipo que ha logrado un 100, precisamente el récord histórico de puntos”, dijo.

Luego de obsequiar una réplica del trofeo y dos playeras a Botello, una firmada y otra con el número “32” y el nombre de la alcaldesa, los jugadores, orgullosos de lo realizado, tomaron la palabra y desearon regresar el próximo año a festejar más títulos.

Finalmente, los actos terminaron con la tradicional visita a la catedral de Santa María la Real de La Almudena, donde el cardenal Rouco Varela recibió al cuadro blanco.

“Ofrecen hoy a la Virgen una Liga competida que Real Madrid ha ganado en buena lid. Estamos aquí para una tradición religiosa que se da por el fervor a la Virgen”, dijo el cardenal.

Antes de posar juntos para una foto y concluir los actos, Sergio Ramos depositó un ramo de flores a los pies de la Virgen y uno a uno los integrantes de la plantilla subieron al altar, donde ofrecieron el trofeo y recibieron un regalo religioso de manos de Varela.

En esta nota

campeon catedral celebracion Deportes España festejo futbol Madrid real
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain