Salvadoreños desfilarán en Pasadena con el regreso de Banda Musical

La Banda Musical El Salvador hizo historia con su participación en el Desfile de las Rosas 2008, pero el grupo espera volver a hacerlo cinco años después, con más fondos y un poco de mejor organización.

La Banda Musical El Salvador participará en el Desfile de las Rosas del 2013, pero en esta ocasión los nuevos organizadores quieren hacerlo sin el drama de viajar por tierra a última hora como lo hicieron en el 2008.

Edgardo Moreno, coordinador general de la banda, dijo que ya tienen asegurado un 20% de los 400,000 dólares necesarios para el gasto de avión, alojamiento, transporte y comida.

En las próximas semanas se reunirán con el Ministerio de Educación y con el gobierno central de El Salvador para tratar de asegurar más fondos.

Moreno comentó que seguramente necesitarán la colaboración de los salvadoreños en Estados Unidos.

“Vamos a vender entradas a un concierto privado para el 1 de enero. Después del Desfile de las Rosas. Le estamos pidiendo a las personas que compren sus boletos por adelantado, tal como lo hicieran para un concierto de Vicente Fernández. Ya no queremos dar lástima”, dijo Moreno.

Pero los organizadores no sólo buscan ayuda económica, sino también a jóvenes músicos entre 14 a 24 años de edad y bailarinas con experiencia en ballet folklórico para que formen parte de la banda.

“Ya tenemos inscritos a jóvenes salvadoreños e hijos de salvadoreños nacidos acá que han participado en años anteriores en el Desfile de las Rosas y que ahora quieran representar a su país, pero necesitamos más”, dijo Moreno.

La banda de El Salvador estará conformada por 200 jóvenes. Se estima que unos 160 vendrán de El Salvador y que el resto estará conformada por salvadoreños de Los Ángeles. Hasta ahora se han inscritos jóvenes del sur de Los Ángeles y del Valle de San Fernando.

“Se ha hecho una invitación para todas las personas que quieran agregarse? estamos buscando a unas 20 bailarinas y dos varones para el ballet folklórico”, agregó Moreno.

Los organizadores esperan que la Banda El Salvador 2013 ayude a cambiar la imagen que se tiene en el exterior de que los jóvenes salvadoreños son violentos o que todos pertenecen a pandillas.

“Para mí el gran reto es cambiar la imagen de El Salvador, que dejemos de ser el país de la guerra y mostrar al mundo que la mayoría de nuestros jóvenes son positivos. Hacia al interior lo que queremos es que se invierta en programas para después de la escuela, así como se hace en Estados Unidos, para que los jóvenes se enfoquen en la música y en la danza”, acotó Moreno.

En esta nota

banda Desfile de las Rosas musical pasadena salvadoreña

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain