Sicilia pide apoyo a senadores para tráfico de armas

El poeta mexicano es honrado por el Senado de California
Sicilia pide apoyo a senadores para tráfico de armas
El senador de San Francisco, Leland Yee invita al poeta mexicano Javier Sicilia para reconocer su esfuerzo contra la violencia en México.
Foto: Araceli Martinez / La Opinión

Sacramento.- El poeta mexicano Javier Sicilia pidió a apoyo a los senadores de California para poner un alto al tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México que están armando a los delincuentes y cárteles de las drogas.

“Los senadores pueden ayudar con el control de las armas que nos están matando a nuestros niños”, dijo Sicilia quien se ha convertido en un abanderado por la paz de México tras el asesinato de su hijo Francisco Sicilia Ortega en marzo del año pasado.

Los senadores honraron a Sicilia y dieron un minuto de silencio a las víctimas de la violencia en México.

El senador demócrata de San Francisco, Leland Yee quien invitó a Sicilia a venir al Capitolio Estatal afirmó que en los últimos seis años, México ha sufrido más de 60,000 muertes relacionadas con las drogas debido al fracaso de las políticas en ambos lados de la frontera. “Esto tiene que cambiar”, enfatizó Yee.

“Esto es un asunto de salud pública porque detrás de cada drogradicto y arma que traspasa las fronteras, tenemos muertos, asesinados y un país desgarrado”, sostuvo Sicilia quien también habló con el gobernador Jerry Brown sobre la violencia en México vinculado al tráfico de armas.

“Él me dijo que está muy consciente de la problemática que se vive en México”, señaló.