Textear mientras camina le puede costar $85

Un pueblo en Nueva Jersey pone multas a transeúntes que no estén atentos por estar enviando mensajes de texto

La Policía de Fort Lee, en Nueva Jersey, está poniendo multas de $85 a los que agarre texteando mientras caminan en las calles.

La Policía de Fort Lee, en Nueva Jersey, está poniendo multas de $85 a los que agarre texteando mientras caminan en las calles. Crédito: AP

Nueva York – Los accidentes causados por personas distraídas mientras mandan mensajes de texto no solo ocurren cuando se maneja. Algunos peatones han incluso perdido la vida, por tener los ojos fijos en sus teléfonos celulares en vez de en la vía mientras caminan.

Por ello, el pueblo de Fort Lee, en Nueva Jersey, ha prohibido mandar textos mientras se camina y la Policía está poniendo multas de $85 a los que agarre con las “manos en la masa”.

Según reportó ABC News, más de 117 multas ya han sido puestas a transeúntes en este poblado de 35,000 residentes, quienes se están quejando por lo elevado de la penalidad.

En su defensa, el Departamento de Policía de Fort Lee han indicado que los peatones no están prestando atención a donde van, y que al no estar alerta por estar texteando, ponen en peligro no solo su bienestar, sino el de otros.

El jefe de la Policía, Thomas Ripoli, indicó que ya se han reportado tres accidentes fatales de transeúntes este año, y en todos los casos se ha reportado que las víctimas estaban mandando mensajes de texto.

Ya en Nueva Jersey, al igual que en Nueva York, existen leyes que prohíben mandar textos mientras se maneja, y a los conductores les están, no solo poniendo elevadas multas, sino también suspendiendo sus licencias de conducir.

En esta nota

celulares Jersey multa nueva Policia textear
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain