Djokovic está de vuelta

El astro serbio va a tercera ronda en Masters de Roma

Djokovic devuelve un saque.

Djokovic devuelve un saque. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).- Novak Djokovic emprendió la defensa de su título al despachar ayer 6-3, 6-3 al australiano Bernard Tomic y pasó a la tercera ronda del Masters de Roma.

Eliminado en cuartos de final en el Masters de Madrid, donde se quejó de la superficie de arcilla azul, la raqueta número uno del mundo estuvo a sus anchas en el tradicional polvo de ladrillo rojo.

El argentino Juan Martín Del Potro tuvo que emplearse a fondo para vencer 7-5, 3-6, 6-4 al francés Michael Llodrá y así avanzar a la segunda ronda.

Del Potro, décimo preclasificado, se cayó dos veces en la cancha antes de cantar victoria. Ahora enfrentará al ruso Mijaíl Youzhny, quien eliminó por pizarra de 6-2, 3-6, 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

En un combativo partido, el argentino David Nalbandián fue eliminado en la segunda ronda 6-1, 4-6, 7-5 por el escocés Andy Murray.

Otro argentino, Juan Mónaco disputó su primer partido desde el Masters de Montecarlo hace un mes y debutó con un triunfo 6-2, 6-2 sobre el rumano Adrian Ungur.

“Las vueltas nunca son fáciles, pero en mi cabeza estaba poder terminar el partido, sentirme apto para poder competir y por suerte pude hacer eso, que era lo más importante”, señaló Mónaco, quien estuvo inactivo un mes por una lesión en un tobillo.

En los partidos de la rama femenina, la rusa Maria Sharapova (2) y la checa Petra Kvitova se anotaron victorias en sets corridos en duelos de segunda ronda.

Sharapova derrotó 7-5, 7-5 a la estadounidense Christina McHale y Kvitova superó 7-5, 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Por la primera ronda, la estadounidense Venus Williams eliminó a la rumana Simona Halep al vencerla con parciales de 6-3, 6-4.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain