Exfuncionario admite en juicio que ayudó a cartel

Jesús Quiñónez aceptó el cargo de asociación ilícita en la acusación que incluye haber dejado escapar a narcotraficantes implicados en un doble homicidio en 2010.

Jesús Quiñónez se declaró culpable en una corte de EEUU de haber  ayudado  a miembros del violento cartel mexicano de las drogas asentado en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Jesús Quiñónez se declaró culpable en una corte de EEUU de haber ayudado a miembros del violento cartel mexicano de las drogas asentado en la ciudad fronteriza de Tijuana. Crédito: AP

SAN DIEGO (AP).- Un ex funcionario judicial de México, que colaboró con autoridades de Estados Unidos, se declaró culpable ayer en una corte federal estadounidense de ayudar a miembros del violento cartel mexicano de las drogas asentado en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Jesús Quiñónez aceptó en San Diego, California, el cargo de asociación ilícita en la acusación que incluye haber dejado escapar a narcotraficantes implicados en un doble homicidio en 2010.

Quiñónez fungió como enlace internacional de la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California, donde se encuentra Tijuana. Tuvo una colaboración estrecha con autoridades estadounidenses y fue acusado de compartir información confidencial con narcotraficantes.

Los fiscales afirman que Quiñónez ayudó a miembros del cartel que trabajaban para el presunto capo Fernando Sánchez Arellano en Tijuana, cerca de San Diego.

En su declaración de culpabilidad, también admitió que incurrió en asociación ilícita para lavar 13 millones de dólares para la organización de narcotraficantes.

Quiñónez es el miembro número 38 que es hallado culpable entre los 43 individuos mencionados en una demanda federal por asociación delictuosa por homicidio, secuestro y otros delitos.

En esta nota

#Cartel Ayuda Drogas EEUU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain