La muerte de Carlos Fuentes en redes sociales

La muerte de Carlos Fuentes en redes sociales
Fuentes habló en Colombia de los males que ése país comparte con México.
Foto: Pedro Mendoza / AP

México (Notimex).- A solo unos minutos de haberse dado a conocer la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes, el tema se volvió Trending Topic (tendencia) en las redes sociales, con hashtags como “Carlos Fuentes”, “Todos somos Carlos”, “Artemio Cruz”, “Silvia Lemus” y “Aura”.

Los usuarios de Twitter se muestran conmocionados por la pérdida del escritor de La Región Más Transparente, y han escrito comentarios donde lamentan, en general, la pérdida de quien acababa de recibir el premio Honoris Causa en España.

El presidente de la República, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, lamentaron el fallecimiento. Zavala escribió: “Carlos Fuentes: México te va a extrañar”.

En tanto, la canciller Patricia Espinosa twiteó: “Con gran tristeza, recibo la noticia del fallecimiento de Carlos Fuentes. Deja tras de sí un gran legado literario e intelectual”, en tanto que el secretario de Educación Pública, José Angel Córdova, lamentó profundamente el sensible fallecimiento del gran escritor mexicano.

Personalidades como la cantante Chavela Vargas, a través de su cuenta ?@ChavelaVarga, escribió: “América esta de luto. Adiós a nuestro eterno amigo Carlos. Un abrazo con amor para Silvia”.

Twitter cuenta en México con más de 10.7 millones de usuarios, por lo que el país se ubica dentro de los 10 más twiteros, detrás de Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

A poco tiempo de haber anunciado que empezaría a escribir su nuevo libro “El Baile del Centenario”, este martes el escritor de obras como Aura, La Región Más Transparente y La muerte de Artemio Cruz murió a los 83 años en un hospital de la Ciudad de México.