Lissette Álvarez llega a EE.UU. con sus “Soles”

Este es el álbum número 50 de la cantante cubana

En junio próximo, la cantante ofrecerá un concierto en San Juan de Puerto Rico, donde promocionará “Soles” y a mediano plazo le encantaría promover el disco en varios países de Centro y Suramérica, como Perú, Venezuela y Argentina.

En junio próximo, la cantante ofrecerá un concierto en San Juan de Puerto Rico, donde promocionará “Soles” y a mediano plazo le encantaría promover el disco en varios países de Centro y Suramérica, como Perú, Venezuela y Argentina. Crédito: EFE

Miami – La cantante Lissette Álvarez presentó hoy en EE.UU. su esperada producción discográfica “Soles”, el álbum número 50 de su trayectoria musical, cuyo tema con ese mismo nombre es muy especial para la intérprete cubana.

“Esa canción la interpreto hace muchos años, nunca la había grabado y es un tema como un himno, que tiene como un mantra ‘aunque no lo veamos, el sol siempre está'”, dijo a Efe la artista que en 2011 grabó un disco con el cantante puertorriqueño Chucho Avellanet.

Entre los temas incluidos en el álbum que la cantante compuso están “Si hay amor”, “Volverás” y “Tú, la noche y yo”.

Predominan las baladas románticas con “arreglos orgánicos, que pueden perdurar en el tiempo- cuerdas, piano, guitarra y las canciones son temas de amor”.

La compositora reveló que estaba muy ansiosa de presentar”Soles” porque tenía algunos años sin grabar un disco propio y este álbum estuvo bajo producción durante dos años y medio.

Compromisos artísticos la mantenían lejos de Miami, donde grabó el disco, lo que provocó que su culminación se prolongara.

“Estoy muy entusiasmada, ojalá que toda la gente que le gusta mi música la disfrute y que quienes no la conocen que también les guste y que se queden conmigo”, dijo la artista ganadora de doce

Discos de Oro y otros reconocimientos importantes.

El disco, distribuido bajo el sello Latinum Music – Selecto Hits, incluye doce canciones y el sencillo promocional es “Tarde gris”.

En junio próximo, la cantante ofrecerá un concierto en San Juan de Puerto Rico, donde promocionará “Soles” y a mediano plazo le encantaría promover el disco en varios países de Centro y Suramérica, como Perú, Venezuela y Argentina.

Lissette se identifica con el sol, el de Marzo y muchos de sus seguidores le preguntaban por qué aún no había grabado ese tema que ellos le “llamaban El sol”.

“Esta vez como un seguidor mío de muchos años estaba muy enfermo, le dediqué a él ese tema. El murió recientemente de complicaciones, en Puerto Rico”, comentó la artista casada con el cantante cubano Willy Chirino.

Además de la promoción de su disco, la cantante tiene planes “para televisión, concierto y teatro. Estamos en conversaciones para hacer teatro y televisión en distintos países”.

Sin embargo, declinó suministrar los detalles porque “hasta que las cosas no se han concretado, no se deben decir”.

Lissette ha participado en telenovelas y películas, incluyendo “Winter Kills”, con Jeff Bridges y Anthony Perkins, donde escribió la canción que también interpretó en el filme.

Sus especiales en inglés para la televisión estadounidense “Lissette and Friends” (ABC), junto a Melissa Manchester y Liz Torres y “Ladies and Gentlemen” con Michel Legrand y Henny Youngman (CBS), fueron un éxito de teleaudiencia que le valieron once premios Emmy.

Sí reveló que el cantautor cubano está grabando un disco que saldrá al mercado a finales de este año y contendrá un tema que ella compuso- “Navidades verdes”.

La pareja en 2007 grabó “Amarraditos” y los doce temas incluidos fueron escogidos especialmente por Willy y Lissette entre las canciones más significativas para ambos del pentagrama musical latinoamericano.

La artista, que abandonó Cuba mediante la operación Pedro Pan con la que salieron de la isla 14.048 niños entre 1960 y 1962, lo que se considera como el mayor éxodo infantil del siglo XX en Occidente, combina su carrera artística con actividades de rescate de animales.

Lissette creó la organización Fur Angels Rescue (Rescate de Ángeles Peludos) que ha rescatado miles de perros y gatos en el sur de Florida y en Puerto Rico.

“Desde niña tuve pasión por los animales, siempre tuve en mi casa conejos, perros gatos. Esta actividad es como montarse en una montaña rusa porque de momento estás bien y contenta porque buscaste una casa para un perro y de momento te encuentras otro que está abandonado y en unas condiciones terribles”, expresó.

Aún en medio de sus compromisos artísticos, Lissette se mantiene atenta a los animales necesitados.

“Tengo dos teléfonos- uno para el rescate de animales y el personal. A veces me están maquillando para un show y la gente me está llamando para decirme que quieren adoptar un perro, para notificar que hay uno abandonado o que se están mudando y no quieren el perro. Es una cosa que es surrealista”, resaltó.

En esta nota

Álvarez cantante Cubana EEUU produccion puerto regresa Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain