Urge implementación de reforma financiera

Caso JP Morgan evidencia la urgencia de habilitar reglas para que los contribuyentes no paguen por malas decisiones de Wall Street

El especialista de mercado, Peter Giacchi (centro), reacciona a la pérdida de $2 mil millones del banco el pasado viernes.

El especialista de mercado, Peter Giacchi (centro), reacciona a la pérdida de $2 mil millones del banco el pasado viernes. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos afirmó ayer que la pérdida de dos mil millones de dólares por el banco de inversión JP Morgan hace imperiosa la necesidad de implementar sin demora la reforma financiera aprobada por el Congreso en 2010.

“Esta es una fuerte evidencia de que tener esta reglas en pie es esencial para asegurar que los contribuyentes no paguen por las malas decisiones en Wall Street”, apuntó Jay Carney, vocero del presidente estadounidense Barack Obama.

Hablando con reporteros a bordo del avión presidencial en ruta a Nueva York, Carney confío que el incidente refuerce la noción sobre la urgencia de poner en práctica previsiones que generan rechazo entre los banqueros.

“Este evento sólo refuerza por qué el presidente estaba en lo correcto al tomar esta lucha y por qué necesitamos asegurarnos de que la ley sea implementada”, indicó el portavoz.

Una de esas medidas es la llamada “Regla Wolker” la cual impediría que los bancos incurran en operaciones arriesgadas, como sucedió en el caso de JP Morgan, que a su vez ha encabezado un agresivo cabildeo en contra.

“Es sorprendente que dados estos eventos, aún haya quienes están argumentando que debemos rechazar la reforma financiera, o que debemos dejar que Wall Street dicte su propias reglas”, dijo Carney.

La pérdida en JP Morgan motivó ya una investigación de la Comisión de Valores (SEC) a fin de determinar si hubo violaciones a las leyes durante las operaciones que resultaron a la postre en esta masiva sangría de recursos.

La revelación se ha convertido en una mala campaña publicitaria para los bancos estadunidenses, que se resisten a mayores regulaciones de parte de las autoridades, alegando que esto podría inhibir su crecimiento.

En esta nota

Bolsa Economía finanzas mercado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain