Menéndez critica visa a sobrina de Castro

Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro, asistirá a un congreso académico en San Francisco

El expresidente Fidel Castro.

El expresidente Fidel Castro. Crédito: Archivo / EDLP

Washington.- El senador demócrata Robert Menéndez criticó hoy la decisión del gobierno de Estados Unidos de otorgar visa a Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro, para que asista a un congreso académico en San Francisco.

“Es decepcionante la decisión”, dijo Menéndez en un comunicado, al indicar que “la Sra. Castro es una fiel defensora del régimen y oponente de la democracia, que ha defendido la brutal represión de activistas”.

“Ni el gobierno de Estados Unidos ni la Asociación de Estudios Latinoamericanos (que organiza el congreso) deberían estar en el negocio de dar a un régimen totalitario, como el de Cuba, una plataforma para exponer su torcida retórica”, apuntó.

Señaló que, mientras tanto, el contratista estadunidense Alan Gross sigue detenido en una prisión cubana y además la hija de Castro pertenece al Partido Comunista, lo que le impide que se le conceda una visa conforme a la Proclama Presidencial 5377.

En un comunicado emitido en la víspera, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, evitó confirmar la aprobación de la visa y señaló que el gobierno de Estados Unidos no discute detalles específicos sobre casos de visas individuales y que los registros son confidenciales.

Sostuvo que las reglas y procedimientos sobre las visas se establecen bajo las regulaciones del Departamento de Estado, cada caso es revisado individualmente y no existe una prohibición general a las visas que se emiten a funcionarios del gobierno cubano.

En esta nota

FidelCastro RaúlCastro RobertMenéndez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain