Indocumentado espera poder ejercer como abogado

Sergio C. García graduado de Derecho pasó el examen de la Barra de Abogados pero no le han dado la licencia.

SACRAMENTO.- La Corte Suprema de California con sede en San Francisco ordenó de manera unánime al Comité de Examinadores de la Barra de Abogados del Estado presentarse para argumentar por qué deben darle la licencia como abogado a Sergio C. Garcia, aún cuando es un inmigrante indocumentado.

García, un inmigrante indocumentado que reside en Chico, al norte del estado, se graduó como abogado y aprobó el examen de la Barra de Abogados de California. El único problema es que indocumentado y no ha podido obtener su licencia para ejercer.

Después de revisar su solicitud e investigar su carácter moral, el Comité de Examinadores de la Barra certificó su nombre en la Suprema Corte para que sea admitido por la Barra Estatal.

La Corte Suprema ordenó a los examinadores del Comité de la Barra de Abogados y a García presentar documentos en apoyo a la moción a más tardar el 18 de junio.

Asimismo pidió invitar a otros a presentar escritos en apoyo o en oposición en la Suprema Corte. En particular invitaron a los procuradores de California y Estados Unidos.

Específicamente piden que se especifique si hay algún estatuto, regulación o autoridad que impida la admisión de un inmigrante indocumentado a la Barra de Abogados de California. O si existe alguna legislación estatal que permita a un inmigrante indocumentado ser elegible para obtener una licencia profesional en campos tales como las leyes, medicina y otras.

Pide que se incluya en los escritos presentados a la Corte si el dar una licencia a un indocumentado implica que pueden trabajar legalmente como abogado. Y si se le otorga la licencia cuáles serían sus limitaciones para practicar el derecho. Solicita se explique cuáles otras preocupaciones hay para darle la licencia a García.

Una vez que la Corte haya considerado los escritos, se abrirá el caso para argumentos orales.

En esta nota

abogado Corte derecho indocumentado investigación Justicia Suprema

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain