Líder paquistaní se une a la OTAN

El presidente de Pakistán Asif Ali Zardari anunció que abordará ampliamente la guerra de Afganistán

ISLAMABAD, Pakistán (AP).- El presidente de Pakistán Asif Ali Zardari anunció ayer que asistirá a la cumbre de la OTAN de dos días a partir del domingo en Chicago y que abordará ampliamente la guerra de Afganistán.

La Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) invitó al presidente Zardari a fin de que participe en el evento a principios de esta semana, después de una serie de señales de que Pakistán planea poner fin al bloqueo de casi seis meses al paso de suministros a través de su frontera para las tropas emplazadas en Afganistán.

Pakistán cerró el paso fronterizo afgano por donde pasan los suministros para la OTAN en noviembre, en represalia por las incursines aéreas en que murieron 24 soldados paquistaníes.

Pakistán ha insistido en que la invitación a la cumbre no sea condicional a la reapertura de la vía de suministros, pero muchos analistas consideran que los dos asuntos están vinculados.

La oficina de Zardari dijo ayer que estaba de acuerdo con asistir a la cumbre de la OTAN después que su viaje fue aprobado en el gabinete.

Por otra parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá con su homólogo afgano, Hamid Karzai, el domingo en Chicago antes de la inauguración de la cumbre de la OTAN , informó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon. Y aunque Zardari, también asistirá a la cumbre, no mantendrá ninguna reunión bilateral con Obama, según apuntó la Casa Blanca.

En esta nota

Chicago cumbre OTAN Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain