De “bofetada” califica Romney la visa de hija de Castro

El republicano criticó el otorgamiento del documento a la hija del presidente cubano.

Mitt Romney.

Mitt Romney. Crédito: AP Photo / Mary Altaffer

Washington (EFE).- El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó hoy la decisión del Departamento de Estado de conceder una visa a la hija del presidente cubano, Raúl Castro, para participar en un congreso académico la próxima semana.

Mariela Castro Espín, conocida por su defensa de los derechos de los homosexuales, figura entre un grupo de 60 cubanos que han recibido visas de entrada a EE.UU. para participar en el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco (California), del 23 al 26 de mayo próximo.

La campaña de Romney, quien defiende el embargo contra Cuba y en enero pasado prometió luchar por “un final pacífico a la dictadura de Castro”, calificó de “bofetada” el otorgamiento de la visa a Castro Espín.

La decisión de la Administración Obama de otorgar la visa “es una bofetada para todos aquellos valientes individuos en Cuba que están aguantando una incesante persecución por luchar por los derechos universales que nosotros atesoramos”, dijo en un comunicado Lanhee Chen, director de políticas de la campaña de Romney.

“Desafortunadamente, esta decisión forma parte de un patrón más amplio. Porque, aún cuando los hermanos Castro han recrudecido la represión en la isla en los últimos tres años, la Administración Obama ha suavizado su respuesta”, agregó.

“Estados Unidos debería estar apoyando la libertad, en vez de hacer concesiones a los hijos privilegiados de dictadores comunistas”, puntualizó Chen.

Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), figura como ponente el día 24 en un foro titulado “Una Mirada a la Diversidad Sexual desde lo Político”.

En días recientes, Castro Espín elogió la decisión del presidente Barack Obama de respaldar los matrimonios homosexuales.

La decisión de concederle la visa a EE.UU. también ha sido condenada por los legisladores de origen cubanoamericano en el Congreso.

En esta nota

Castro Cuba Elecciones hija Raul republicano Romney visa voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain