Acusan a tres por planear ataques

Tres hombres acusados de fabricar bombas caseras planeaban atacar la sede central de la campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y otros blancos durante la cumbre de la OTAN esta semana, informó la Fiscalía.

El presidente Barack Obama hablaba ayer, sábado, al cierre de la Cumbre del G8, en Camp David, EEUU.

El presidente Barack Obama hablaba ayer, sábado, al cierre de la Cumbre del G8, en Camp David, EEUU. Crédito: EFE

CHICAGO, Illinois (AP).- Tres hombres acusados de fabricar bombas caseras planeaban atacar la sede central de la campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y otros blancos durante la cumbre de la OTAN esta semana, informó la Fiscalía.

Los tres fueron arrestados el miércoles durante el allanamiento nocturno de un departamento en el vecindario de South Side Bridgeport antes de la reunión de dos días.

Sus abogados defensores dijeron que los arrestos fueron un intento por atemorizar a los miles de personas que se anticipa protestarán durante la reunión de los líderes mundiales. Dijeron a un juez que policías de civil fueron los que llevaron los explosivos improvisados.

“Esto es solo propaganda para crear un clima de temor”, afirmó el abogado Michael Duetsch.

Posteriormente, frente al tribunal, Duetsch dijo que dos policías de civil o informantes fueron arrestados también durante el allanamiento del miércoles, y los abogados dijeron que perdieron el rastro de ambos.

“Creemos que esto es un cebo y una trampa del mayor nivel”, afirmó Duetsch.

Los tres fueron acusados de suministrar material para fines terroristas, confabulación para cometer actos de terrorismo y posesión de explosivos.

Quedaron detenidos bajo fianza de un millón y medio de dólares cada uno. Al parecer llegaron a Chicago a fines del mes pasado para participar en las protestas del 1 de mayo, el día internacional del trabajo. Otros seis arrestados el miércoles en la operación fueron puestos en libertad el viernes sin cargos.

El teniente de policía de Chicago Kenneth Stoppa se limitó a confirmar los cargos contra los tres que están en custodia.

La policía identificó a los sospechosos como Brian Church, de 20 años; Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, de 24.

En esta nota

acusados Ataque atentados bombas hombres Obama Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain