Breves deportivas

La mediación del delegado del Comité Olímpico Internacional (COI) Alejandro Blanco, permitió ayer superar la crisis surgida por el llamamiento a elecciones en las federaciones nacionales hecha por el Ministerio del Deporte, que molestó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Este acuerdo va mucha más allá de lo que significa el deporte, porque había una situación difícil, y sólo se podía salir de una manera: con voluntad de entendimiento, con visión del presente y del futuro”, dijo Blanco.

Matteo Rabottini ganó ayer la decimoquinta etapa del Giro de Italia, superando en una reñida llegada a la meta a Joaquín Rodríguez, mientras que el ciclista español recuperó el liderato general arrebatándoselo a Ryder Hesjedal.

En la segunda meta de montaña, Rabottini cruzó en 5:15,30 horas, superando a Rodríguez en la última curva de la etapa de 105 millas de Busto Arsizio a Lecco y Pian dei Resinelli. Rabottin salió a salvo de un choque en el último descenso para obtener su segunda victoria.

El caballo I’ll Have Another salió de la carrera Preakness en “excelente” estado, y el entrenador Doug O’Neill dijo que se dirige hacia Nueva York para intentar ganar la Triple Corona en el Belmont Stakes.

Mientras O’Neill se dirigía ayer a California, I’ll Have Another, luciendo deslumbrante y sano, era subido a una camioneta para ser trasladado al hipódromo Belmont Park, donde se preparará para la carrera de una milla y media (2.4 kilómetros) a realizarse el sábado 9 de junio.

El ciclista colombiano Ramiro Rincón se coronó ayer como campeón de la 52 Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, tras acumular un tiempo total de 23 horas 56 minutos y 36 segundos, durante las ocho etapas disputadas en el giro.

La segunda posición en la tabla general correspondió al también colombiano Freddy Piamonte, quien quedó a 1:26 de Rincón, mientras que en la tercera posición se ubicó el costarricense Roman Villalobos a tres minutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain