Listo para sorprender

Robert Rodríguez empieza a rodar Machete Kills con Danny Trejo, Mel Gibson, Sofía Vergara, Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez y Demián Bichir

Robert Rodríguez (izq.) y Mel Gibson, con Kevin Hernández y el director Adrián Grunberg, en el estreno de 'Get the Gringo'.

Robert Rodríguez (izq.) y Mel Gibson, con Kevin Hernández y el director Adrián Grunberg, en el estreno de 'Get the Gringo'. Crédito: AP

CANNES, Francia.– El cineasta Robert Rodríguez asegura que la secuela de Machete, que llegará a las pantallas en 2013 y comienza a rodarse en breve, “va a sorprender” al público, que verá a Mel Gibson en algo más que un papel simbólico.

“En esta película hay muchas cosas que van a sorprender”, dijo Rodríguez, nacido en San Antonio, Texas, en 1968, quien admitió que en la primera entrega, protagonizada por Danny Trejo, se abordaba el tema de la inmigración en Estados Unidos “de una manera fácil de ver”.

Rodríguez aseguró que si la primera parte “hubiera sido muy seria, probablemente nadie la querría haber visto”, pero admitió que el superhéroe latino que encarna Trejo volverá a las pantallas a petición de las demandas de los espectadores.

“El público quiere otra película después de Machete. Mucha gente que vio aquella película decía que le encantó y que quería ver otra”, confesó el director de obras tan diversas como Spy Kids y Planet Terror.

“Y tenía ideas para dos películas más así que]… ¡vamos a hacer Machete Kills!”. señaló entusiasmado.

Rodríguez, de promoción el pasado fin de semana en Cannes, que celebra hasta el 27 de mayo su Festival de Cine, aprovechó el podio que le presta este evento para hablar de la cinta, un clásico ejemplo de la recuperación del género de “explotación”, cintas de bajo presupuesto que florecieron en la década de los setenta del siglo XX.

Es un género, comentó, que incluye cintas “que tienen un tema social” y que lo combinan con acción, humor, sexo y violencia, de tal manera que es posible “esconder las ideas que quieres decir pero en otro formato”.

“Y puedes decir cualquier cosa porque en la superficie son solamente divertidas, aunque realmente tratan temas importantes”, aseguró.

Del reparto ya se sabe que Rodríguez cuenta con Mel Gibson, del que se confiesa un “gran fan desde sus películas de Mad Max” y porque no le parece solo que es un buen actor, sino también “porque es un gran director y siempre quería hacer algo con él, era un sueño”.

Rodríguez ya ha reunido para el filme, que se comenzará a rodar este mes, a nombres como Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez y Demián Bichir para esta secuela del que codirigió en 2010 junto a Ethan Maniquis sobre el personaje de Machete.

En esta ocasión el protagonista se alía con el Gobierno de Estados Unidos para dar caza a un traficante de armas (Mel Gibson) que planea el lanzamiento de un misil desde México.

La colombiana Sofía Vergara interpretará por su parte a Madame Desdemona, un personaje vestido de cuero y rodeada de las prostitutas que trabajan para ella, que guardan una información que busca el protagonista, según lo que se sabe de momento del guión.

La cinta tiene el reto de superar a la anterior entrega, que contó con un presupuesto de diez millones de dólares y recaudó unos 44 millones en todo el mundo.

Además de esta secuela, Rodríguez prepara Frank Miller’s Sin City: A Dame to Kill For, la continuación de Sin City, que el director realizó en 2005 y que se ha convertido en un filme de culto.

La película llegará en 3D y Rodríguez contó que ahora la tecnología de las tres dimensiones está más perfeccionada, de manera que “podemos hacer trucos diferentes y la gente que va a verla va a decir que es una manera distinta”.

“El estilo es diferente a cualquier otra” en 3D que se haya podido ver hasta ahora, aseguró el director, que se muestra “cómodo” filmando con esta tecnología.

“Creo que el 3D de ahora es nuevo y es una manera de mostrar al público algo que no puede ver en su casa y le da una nueva experiencia cinematográfica. Tenemos que ofrecer una experiencia mayor y diferente que la que se ve en el hogar”, insistió.

En esta nota

Amber Heard Danny Trejo Demián Bichir Jessica Alba Mel Gibson Michelle Rodríguez Robert Rodríguez Sofía Vergara

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain