Santos logra el campeonato

Santos de Torreón consiguió el cuarto título de su historia al imponerse 2-1 a Monterrey y coronarse campeón del torneo Clausura mexicano

Daniel Ludueña, festeja su gol en contra del Monterrey, en la gran final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Daniel Ludueña, festeja su gol en contra del Monterrey, en la gran final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO (AP).- El argentino Daniel Ludueña y Oribe Peralta anotaron un gol cada uno y Santos de Torreón consiguió el cuarto título de su historia al imponerse 2-1 a Monterrey el domingo por la noche para coronarse campeón del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 3-2.

Ludueña abrió la cuenta a los seis minutos y Peralta le dio rumbo definitivo al encuentro con un tanto a los 64 minutos para los Guerreros, que habían caído en tres de las últimas cuatro finales de liga y una más en la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas el mes pasado.

Ahora Santos borró todo ese pasado de sinsabores y agregó un cetro a los que había ganado antes en el Clausura 2008, Verano 2001 e Invierno 1996.

Peralta, quien es seleccionado mexicano, fue la gran figura de Santos en la liguilla al marcar cinco tantos en los seis partidos, incluyendo dos en los últimos cinco minutos de la semifinal ante el campeón Tigres.

Aldo De Nigris, a los 78, marcó el gol por el Monterrey, que buscaba su quinto cetro, había ganado dos finales desde el Apertura 2009 y ahora se va con su primer revés en una final desde el Clausura 2005, cuando fueron superados por el Toluca.

El entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, quien es apodado el “Rey Midas”, sufrió su primera derrota en una final por un título en 11 oportunidades.

En esta nota

Clausura futbol México monterrey Santos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain