Arrestan a Scott Schenter extasador de Noguez

Está acusado de 60 cargos, incluídos falsificación de documentos y récords

Scott Schenter, de 49 años y extasador del condado de Los Angeles fue arrestado en Beaverton, Oregon y acusado de 60 cargos, incluídos falsificación de documentos y récords.

De ser encontrado culpable podría enfrentar 33 años de prisión. La fianza fue fijada en 1.5 millones de dólares.

Las acusaciones son parte de una investigación que involucra a la oficina del asesor de bienes de raíces del condado John Noguez.

Schenter fue acusado de disminuir de manera ilegal el precio de propiedades de bienes raíces por más de 170 millones de dólares, cuando trabajaba para la oficina del asesor entre 1988 y 2011. El extasador aseguraba contribuciones de campaña para el asesor Noguez, de dueños de negocios y propiedades en Beverly Hills y Pacific Palisades.

El fiscal de distrito Steve Cooley declaró que no cree que las acciones de Schenter fuesen aisladas. Sus investigadores revisaron el mes pasado la oficina y el hogar de Noguez, quien hasta ahora ha negado haber cometido ningún delito.

El mes pasado, Schenter le dijo a Los Angeles Times que había reducido secretamente el valor de los impuestos de propiedades de alto precio, de Los Angeles esperando que sus dueños contribuyeran a la campaña de Noguez de 2010.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain