Legisladores expresan alivio tras muerte de terrorista

Abdel Baset Al-Megrahi fue el único convicto por un atentado que causó la muerte de 270 personas.

El ex agente secreto libio Al Megrahi fue condenado en 2001 a cadena perpetua.

El ex agente secreto libio Al Megrahi fue condenado en 2001 a cadena perpetua. Crédito: EFE

Nueva York (Notimex).- Legisladores de Nueva York expresaron hoy alivio por la muerte de Abdel Baset Al-Megrahi, único convicto por un atentado con bomba en un vuelo de PanAmerican en 1988, que causó la muerte de 270 personas, en su mayoría de Nueva York.

El ex agente de inteligencia libio, fallecido la víspera en Reino Unido y cremado hoy en su país natal, fue acusado por el atentado, cometido cuando la aeronave sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie, con saldo de 259 muertos a bordo y 11 en tierra.

El senador demócrata por Nueva York Charles Schumer señaló que era particularmente ofensivo que al-Megrahi fuera liberado antes de cumplir su condena por motivos de salud.

“Pasó sus últimas días con su familia, cuando privó a muchos otros de tener esta oportunidad. Fue un descalabro de la justicia”, consideró Schumer.

A su vez, la senadora Kirsten Gillibrand expresó que seguramente esta muerte traería consuelo a muchas familias, ya que no podría vivir como héroe quien acabó con la vida de decenas de inocentes.

El gobierno de Escocia dejó en libertad a Al-Megrahi hace algunos meses por razones humanitarias, ya que fue diagnosticado con un cáncer de próstata terminal.

Su libertad causó descontento entre los familiares de las víctimas que vieron en la maniobra un intento por parte de Londres de mejorar sus relaciones con Libia para acceder a su petróleo.

Varias de las víctimas eran estudiantes universitarios que viajaban de Londres a Nueva York para pasar Navidad con su familia.

Pese a las acusaciones de que perpetró el atentado, Al-Megrahi siempre sostuvo su inocencia hasta el final de sus días.

En esta nota

Asesinato legisladores Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain