Mueren seis por terremoto en Italia

Otros 50 quedan heridos por sismo de 5.9 grados en escala de Richter

Varios coches enterrados por los escombros de un edificio destruído en Finale Emilia, Módena, Italia, tras el terremoto  ayer.

Varios coches enterrados por los escombros de un edificio destruído en Finale Emilia, Módena, Italia, tras el terremoto ayer. Crédito: EFE

ROMA, Italia (EFE).— El terremoto que ha sacudido el norte de Italia esta madrugada con una magnitud de 5.9 grados en la escala Richter, ha acabado con la vida de al menos seis personas y causado heridas a alrededor de 50, además de numerosos daños materiales, dijo el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.

Italia no se ha repuesto del atentado de ayer en Brindisi y ha amanecido con la noticia de un seísmo a las 2:03 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich, en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), que fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial que, sin embargo, no causó heridas a otros trabajadores.

También los trabajadores Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir hoy a un colega, y Leonardo Ansaloni, murieron cuando trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino y se les vino la techumbre encima, dijo el representante sindical Víctor Battagia.

Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el seísmo, informó el Comando Provincial de los Carabineros de Bolonia.

Del pavor falleció también una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.

Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, apareció muerto de entre la ruinas del techo de la fábrica que se desplomó.

Los datos provisionales de Protección Civil apuntan a unos 50 heridos en toda la zona noreste de Italia.

Una hora después del terremoto de magnitud 5,9, sentido en todo el noreste de Italia, se ha registrado una réplica de 4,9 grados en la escala Richter en el norte de la provincia de Módena a las 05.03 hora local (03.03 GMT), que ha producido derrumbamientos de algunas fábricas en Bondeno.

También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo, asegura Protección Civil.

En la localidad de Mirandola, provincia de Ferrara, han sido evacuados los enfermos graves del hospital local, así como los ancianos de una residencia.

Asimismo se han detectado graves daños materiales en Ferrara, donde se han reportado a la policía y protección civil derrumbamientos de numerosos edificios históricos y viviendas.

El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter fue revisado por el Servicio Geológico de EEUU (USGS) que estableció una magnitud de 6 grados y a una profundidad de 5,1 kilómetro, en lugar de los 10,1 kilómetros que dio previamente.

En esta nota

Italia Sismo Terremoto
Contenido Patrocinado