Pelea, gana y vuelve a mandar

Boca vence en visita a Racing y es único líder del Clausura

Lucas Viatri  remata a la portería para conseguir el primer gol de Boca Jrs. ante Racing, ayer en el  cierre de la jornada del Torneo Clausura.

Lucas Viatri remata a la portería para conseguir el primer gol de Boca Jrs. ante Racing, ayer en el cierre de la jornada del Torneo Clausura. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).— Boca Juniors derrotó con autoridad a domicilio por 0-2 al Racing Club y volvió a convertirse en el único líder del torneo Clausura del futbol argentino, tras aprovechar la sorpresiva caída del Newell’s ante el Tigre por 3-1.

El equipo que dirige Julio César Falcioni jugó sin gran parte de sus figuras, a la espera del choque del miércoles ante el Fluminense en los cuartos de final de Copa Libertadores.

Lucas Viatri, quien volvió jugar tras siete meses de recuperación de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y Nicolás Blandi anotaron los goles del once “xeneize”.

Con este resultado, Boca Juniors suma 29 unidades, una más que sus escoltas, Tigre y Newell’s Old Boys, que el último viernes protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de esta decimoquinta jornada saldado a favor de Tigre que con su victoria ddejó abierta la lucha por el título.

En su estadio y con tres goles de Carlos Luna, Tigre se impuso al Newell’s y sumó tres valiosos puntos para su doble desafío- luchar por el título y evitar los puestos del descenso y la promoción.

En otro de los partidos del día, Belgrano aseguró su continuidad en la elite del fútbol argentino tras vencer por 0-1 al Vélez con gol de Andrés Silvera.

El Olimpo sumó un triunfo por 2-1 ante Independiente que le permite todavía continuar con la ilusión de mantenerse en la primera división. Néstor Bareiro convirtió los dos tantos para los bahienses y descontó Ernesto Farías.

El empate sin goles entre Atlético Rafaela y Colón y una nueva derrota de San Lorenzo por 1-0 frente al Unión en Santa Fe, marcaron a fuego la lucha por evitar las últimas posiciones de la tabla de descenso.

El Banfield sufrió otro duro golpe y una nueva derrota al caer por 0-3 ante el Estudiantes, que contó nuevamente con el liderazgo del veterano Juan Sebastián Verón.

Por último, el All Boys ratificó el sábado su gran momento y venció por 1-0 al San Martín de San Juan, mientras el viernes en el comienzo de la fecha Godoy Cruz y Argentinos igualaron 1-1.

El Arsenal y el Lanús cerrarán hoy la decimoquinta jornada del torneo Clausura. El primero, si gana, tiene posibilidad de sumarse al grupo de los escoltas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain