Tres alpinistas mueren al bajar del Everest

En el descenso se presentaron problemas en la situación climática de la montaña

Tokio – Tres alpinistas que regresan de la cumbre del monte Everest murieron y otros dos están desaparecidos, luego que en el descenso se presentaron problemas en la situación climática de la montaña, señalaron hoy funcionarios nepalíes.

Gyanendra Shrestha indicó que el alemán Eberhard Schaaf, de 61 años, y la coreana Song Won-Bin, de 44 años, murieron el sábado, de acuerdo con la versión electrónica del diario The Himalaya Times.

Una mujer canadiense de origen nepalí llamada Shriya Shah falleció ayer, informó Tilak Ram Pandey, funcionario del ministerio de Turismo del departamento de Montañismo.

Los tres descendían luego de haber alcanzado la cima de ocho mil 850 metros (la mayor del mundo) cuando por diferentes percances relacionados al clima fallecieron, mientras un escalador chino y un guía de montaña permanecen desaparecidos en la montaña.

Aunque el viernes y en la mañana del sábado las condiciones climáticas era favorables, horas más tarde fuertes rachas de vientos y un brusco descenso en la temperatura asolaron la montaña, señalaron fuentes oficiales.

En esta nota

descenso Everest himalaya mueren tres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain