Van Gundy despedido de El Magic

El gerente general Otis Smith también sale de la organización por “mutuo acuerdo”.

El Magic ha revuelto su organización al despedir a su técnico.

El Magic ha revuelto su organización al despedir a su técnico. Crédito: AP / Archivo

ORLANDO – El Magic ha revuelto su organización al despedir hoy a su técnico Steve Van Gundy, según el CEO de El Magic, Alex Martins.

Además, el gerente general Otis Smith también sale de la organización por “mutuo acuerdo”, según un comunicado de prensa.

“Este el momento para nuevo liderazgo y nuevas voces”, dijo Martins durante una conferencia de prensa.

La salida de Van Gundy y Smith viene tras una temporada turbulenta para El Magic, comenzando con el posible canje del pívot Dwight Howard y tensiones entre Howard y el técnico Van Gundy y Howard y el gerente general Smith. Howard también se lastimó la espalda y no pudo continuar la temporada.

Desde hace meses han circulado rumores de conflictos en la alta jerarquía de El Magic. En un aparte con la prensa en abril pasado, Van Gundy dijo que sabía que Howard no lo quería en la franquicia porque se lo había dicho los mismos directivos de la organización. Cosa que Howardy Martins luego desmintieron.

Martins dijo que llenará la plaza de gerente general primero, para que éste tenga la oportunidad de dar sus recomendaciones para la contratación de un nuevo técnico.

A pesar de los conflictos profesionales, Van Gundy, de 51 años, se va de El Magic con un récord estelar. Se reconoce como el técnico que ha ganado más victorias que ningún otro técnico en la NBA.

“El Magic tiene el cuarto mejor récord en la NBA de los últimos cinco años” reiteró Martins.

Sin embargo, este es el segundo año consecutivo que El Magic no alcanza la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

En esta nota

despido Magic Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain