Arrestan a sospechoso de desaparición

La última vez que se vio a Sierra LaMar de 15 años, fue hace dos meses

El ADN de Sierra LaMar, quien desapareció en marzo,  se encontró en  el vehículo del sospechoso, Antolin García Torres.

El ADN de Sierra LaMar, quien desapareció en marzo, se encontró en el vehículo del sospechoso, Antolin García Torres. Crédito: AP

SAN JOSE.- Un hispano fue detenido bajo sospecha de secuestro y asesinato, después de que se encontró su ADN en la bolsa de una adolescente de 15 años cuyo rapto hace más de dos meses habría sido un acto de violencia al azar, dijeron las autoridades.

Además, los oficiales encontraron el ADN de Sierra LaMar en el vehículo Volkswagen Jetta del sospechoso, Antolin García Torres, de 21 años, dijo la alguacil del condado Santa Clara, Laurie Smith.

Smith dijo que la víctima y el sospechoso no se conocían. “Creemos que es el peor tipo de crimen: que un extraño secuestre a una joven”, dijo la oficial en una conferencia a la que también acudió la familia de Sierra.

Sierra desapareció la mañana del 16 de marzo, cuando salió de su casa en Morgan Hill con dirección a la escuela. Las autoridades creen que fue secuestrada mientras caminaba a una parada del autobús escolar.

García fue arrestado en una tienda de la cadena Safeway de la localidad de Morgan Hill, donde trabajaba.

Los investigadores hallaron el bolso de Sierra con su ropa y un teléfono celular en el camino cerca de la casa de ella al día siguiente de su desaparición, cuando su madre informó a las autoridades de su ausencia.

A principios de mes, los investigadores hallaron un automóvil Volkswagen Jetta rojo que dijeron podría estar relacionado con el secuestro de Sierra, según fue visto en cámaras de seguridad y por testigos cerca de la zona donde se cree que desapareció la estudiante.

García fue relacionado con el caso después de que su ADN -tomado por una detención previa por agresión- estaba ligado con la ropa encontrada en la bolsa, dijeron los oficiales.

Marlene LaMar, madre de la joven, dijo que la familia todavía tiene la esperanza de encontrarla con vida. Le pidió a García decir su paradero.

“Por favor, por favor, da la información que tengas que nos lleve a Sierra y ayudes a terminar con esta pesadilla”, dijo LaMar.

En esta nota

desaparición

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain