Sacrifican a Puma en Santa Mónica

El servicio de parques nacionales vigila a 22 pumas a los que ha colocado collares GPS a más de tres kilómetros (dos millas) en los montes

El servicio de parques nacionales vigila a 22 pumas.

El servicio de parques nacionales vigila a 22 pumas. Crédito: Archivo

Santa Mónica, California, EE.UU..- Un puma hallado en el patio interior de un edificio de oficinas fue muerto a tiros el martes cuando trató de escapar.

Se intentó varias veces dormir con sedantes al joven macho pero fue necesario sacrificarlo, dijo el capitán Daniel Sforza, del departamento estatal de Pesca y Caza. Las autoridades investigan cómo el felino pudo llegar al centro de Santa Mónica.

El puma fue avistado alrededor de las 6 de la mañana por un empleado de limpieza en el patio cerca de un concurrido centro comercial al aire libre y a pocas cuadras de la playa. La calle fue acordonada por precaución, ya que en ella hay un instituto preescolar, una iglesia y negocios.

“No podemos correr ese riesgo con la seguridad pública”, dijo el teniente de Policía Robert Almada.

No se sabía cómo llegó el felino al centro de la ciudad. El servicio de parques nacionales vigila a 22 pumas a los que ha colocado collares GPS a más de tres kilómetros (dos millas) en los montes Santa Mónica.

El territorio de un puma macho adulto es de unos 500 kilómetros cuadrados (200 millas cuadradas), dijo la agencia, que inició el estudio en 2002 para determinar cómo la urbanización afecta a los gatos monteses.

Sforza dijo que se practicará una necropsia para determinar si el animal tenía rabia u otra enfermedad.

“Es muy raro”, dijo. “Es difícil hacer conjeturas sobre ésto”.

En esta nota

Pumas SantaMónica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain