Estudiantes pagan los platos rotos

Trabajadores protestan y el distrito niega que hayan despidos

Trabajadores de  cafeterías escolares del sindicato SEIU, protestaron  ayer afuera de las oficinas del distrito.

Trabajadores de cafeterías escolares del sindicato SEIU, protestaron ayer afuera de las oficinas del distrito. Crédito: J. Emilio Flors / La Opinion

Trabajadores protestan y el distrito niega que hayan despidos

De acuerdo con empleados de las cafeterías escolares del Distrito Escolar Unificado de Lynwood, los estudiantes del área sufren cada día las implicaciones de tener un reducido numero de personal laborando en estas, ya que los alumnos deben esperar más de 15 minutos en línea para almorzar y además se exponen a condiciones inseguras por la falta de supervisión.

Por ello, decenas de trabajadores de servicio de cafeterías del sindicato SEIU Local 99 se manifestaron ayer afuera de las oficinas del distrito.

“Somos dos trabajadores atendiendo la cafetería para servir desayuno y almuerzo a entre 500 y 700 estudiantes, dependiendo de la escuela; son miles”, indicó indignada Jacqueline Brown, empleada de la escuela primaria Rosa Parks.

“Nuestra directora ha eliminado varios puestos y dividido los turnos de trabajo; ahora somos menos y hacemos mas”, dijo la empleada quien agregó que esto viene pasando desde el 2004, antes de la crisis financiera que enfrentan 188 distritos escolares en todo California.

Para otras empleadas como Guadalupe Rodríguez, quien lleva mas de 30 años trabajando para el distrito, aseguró que tan poco personal pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Pero Paul Gothold, director académico del distrito escolar de Lynwood, negó a La Opinión que el distrito haya reducido su personal y dijo que el distrito se encuentra en cumplimiento con el contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados.

“No hemos despedido a ningún tipo de empleados, incluso desde el 2002, a pesar de los problemas financieros que enfrentamos al igual que otros distritos escolares en el estado”, dijo Gothold.

“Yo estoy en la entrada de la cafetería, y no puedo ver lo que pasa con los estudiantes adentro, a veces se pelean o se molestan y uno no puede hacer nada para evitar eso porque no alcanzamos a hacer todo”, compartió.

El mayor problema es la salud de los estudiantes, dijo Brown. “Cuando los estudiantes ven las filas tan largas, se decepcionan y prefieren no comer, y que un niño este todo el día sin comer no es saludable”, sostuvo.

En esta nota

beneficios del café empleados estudiantes Lynwood protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain