Activistas esperan liberación de compañeros

Manifestantes permanecen en Chicago en espera de aquellos detenidos en las protestas contra la OTAN.

Cientos de personas salieron a las calles para expresar su rechazo a la cumbre de la OTAN, realizada domingo y lunes pasados en Chicago.

Cientos de personas salieron a las calles para expresar su rechazo a la cumbre de la OTAN, realizada domingo y lunes pasados en Chicago. Crédito: EFE / Archivo

Chicago (Notimex).- Un grupo de activistas foráneos permanece en Chicago en espera de la liberación de varios de sus compañeros detenidos durante las manifestaciones contra la reciente cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Dos jóvenes detenidos después de una manifestación inmigrante —uno de California y otro de Nueva York— están acusados de agresión a la policía, y al menos ocho de los 45 arrestados en el enfrentamiento con policías en la marcha masiva del domingo siguen bajo arresto.

También continúan detenidos cinco manifestantes acusados de conspiración para actos terroristas, dos de ellos de Chicago, dos de Florida y uno de New Hampshire, informaron los propios manifestantes.

No obstante, el Gremio Nacional de Abogados, organismo que apoya a los manifestantes en cuestiones legales, admitió que desconoce el número exacto de personas arrestadas durante las manifestaciones.

En tanto, los activistas foráneos, con apoyo de los integrantes del movimiento “Occupy Chicago”, tratan de completar el monto de las fianzas como única solución inmediata de ayuda a los detenidos.

Además, siguen participando en conflictos locales, como la marcha mitin que realizaron los maestros de Chicago el miércoles, y organizan sus propias manifestaciones en el centro de la ciudad.

Cientos de personas, de Chicago y otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, salieron a las calles para expresar su rechazo a la cumbre de la OTAN, realizada domingo y lunes pasados en Chicago.

En esta nota

Activistas Chicago OTAN

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain