Amistosos para ajustar

Uruguay, en ruta Conmebol, prueba a Rusia, en vía Eurocopa

Luis Suárez (izq.) durante el entrenamiento de Uruguay ayer en el estadio del Lokomotiv de Moscú,  donde hoy enfrentan a  Rusia.

Luis Suárez (izq.) durante el entrenamiento de Uruguay ayer en el estadio del Lokomotiv de Moscú, donde hoy enfrentan a Rusia. Crédito: AP

MOSCÚ, Rusia (EFE).- La selección de Uruguay refuerza hoy su preparación para las eliminatorias mundialistas con un partido amistoso en Rusia, quien por su parte tiene la mente puesta en la Eurocopa que arranca el 8 de junio en Polonia y Ucrania.

“Los dos equipos estamos en fase de preparación. Los rusos, para la Eurocopa, y nosotros, para dos fechas de las eliminatorias mundialistas”, aseguró Óscar Tabarez, seleccionador uruguayo, en rueda de prensa.

Tabárez se llevó a la capital rusa a los 21 futbolistas que previsiblemente se enfrentarán el 2 de junio ante Venezuela y el día 10 ante Perú.

Uno de los últimos en llegar fue el delantero Edinson Cavani (Nápoles), cuyo equipo se alzó con la Copa de Italia al derrotar el pasado domingo a la Juventus de Turín (2-0) con un gol de suyo de penalti.

Pese al cansancio acumulado durante la temporada por varios de los internacionales celestes que juegan en Europa, Tabárez adelantó que tiene intención de poner en liza a su equipo de gala.

Es decir, Muslera será titular bajo los palos, Godín y Pereira en la defensa, y Luis Suárez, Diego Forlán y el propio Cavani formarán el tridente de ataque Los futbolistas uruguayos, que se enfrentarán a Rusia en el estadio del Lokomotiv, celebraron un entrenamiento matutino bajo una temperatura primaveral.

El seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat, aún no tiene claro cuál será el equipo titular en Eurocopa, más aún tras la lesión de uno de sus puntales defensivos, el central Vasili Berezutsky.

Lo más probable es que Advocaat pruebe a varios jugadores poco habituales incluidos en la lista preliminar, como el delantero del Spartak Moscú, Artiom Dziuba, o el centrocampista del Sporting de Lisboa, Marat Izmáilov, que no era convocado desde 2006.

Los que son fijos son el portero Ígor Akinféev, el central Ignashévich, los laterales Anyukov y Zhirkov, los volantes Denísov y Shirókov, y los delanteros Kerzhakov y Arshavin.

Rusia debutará en la Eurocopa el 8 de junio ante la República Checa, se enfrentará el 12 de junio a una de las anfitrionas, Polonia, y cerrará la primera fase cuatro días después ante Grecia.

Hace cuatro años los rusos sorprendieron a Holanda en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza, pero cayeron en semis ante España.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Anyukov, Ignashévich, Sharónov, Zhirkov; Glushakov, Dzagóev, Denísov, Shirókov; Arshavin y Kerzhakov.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo, Alvaro Pereira; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

En esta nota

futbol Rusia Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain