Desata el calor olímpico

Llama contagia alegría y furor a residentes de la Gran Bretaña

Patrick Sheehy  salta de emoción al tomar el relevo de la antorcha  entre Gloucester y Hartpury.

Patrick Sheehy salta de emoción al tomar el relevo de la antorcha entre Gloucester y Hartpury. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- La llama sagrada de los Juegos de Londres 2012 ha conseguido impregnar las calles del Reino Unido del espíritu olímpico gracias al uso de personalidades famosas, caballos e incluso elefantes.

Pese al escaso compromiso con la causa olímpica que se presagiaba por parte de los británicos, la llegada de la antorcha, unido al sol, al calor y al buen tiempo, ha hecho que los ciudadanos salgan en masa a la calle para celebrar su paso.

Una reacción que ha sorprendido y a la que ha ayudado la participación de deportistas como el futbolista del Chelsea Didier Drogba, el héroe de la final de la última Liga de Campeones, o el popular David Beckham.

El regatista británico Ben Ainslie o los integrantes del célebre grupo de rock británico Muse, son algunos de los que tampoco han querido perderse esta oportunidad.

La exaltación del espíritu olímpico se vio superada ayer en un espectáculo casi circense, cuando dos elefantes de un safari park ondearon la famosa “Union Jack” al paso del tren en el que se transportaba la llama olímpica.

Ciudadanos de todas las generaciones se han animado en salir a las calles para saludar y ver una antorcha que recorrerá alrededor de 13 mil kilómetros en Inglaterra.

El interés por la antorcha llega tan lejos que la cadena pública británica BBC ha dedicado un canal única y exclusivamente al seguimiento del fuego sagrado hasta su llegada triunfal al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.

Cada uno de los 8 mil portadores tienen la oportunidad de hacerse con el preciado objeto con el que recorren 300 metros previo pago de 246 euros.

En esta nota

antorcha juegos Londres olimpica Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain