Drogba porta la llama

El futbolista y Zara Phillips participan en el relevo de la antorcha

Didier Drogba y Zara Phillips en sus respectivos turnos del relevo.

Didier Drogba y Zara Phillips en sus respectivos turnos del relevo. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba y la nieta de la Reina Isabel II, la amazona Zara Phillips, fueron ayer algunos de los 129 relevistas que portaron la antorcha olímpica en su quinto día de recorrido por el Reino Unido.

Drogba, de 34 años, quien anunció el martes su salida del Chelsea, portó la llama olímpica en la localidad de Swindon, al sureste de Inglaterra.

Zara Philipps, de 31 años, también fue una de las relevistas de ayer pero, en su caso, lo hizo a lomos de su caballo, Toytown, equino con el que venció el Campeonato Mundial de Concurso Completo Ecuestre de 2006 en Aquisgrán, Alemania.

Philips, última de los relevistas en el quinto día de recorrido de la llama por las calles del Reino Unido, cabalgó con la antorcha hasta el célebre hipódromo de Cheltenham, marcando así el final de una jornada que comenzó en Bristol.

Además de Drogba y Phillips, dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, David Hemery, de 67 años, y Jane Holderness Roddam, de 64, fueron algunos de los demás portadores.

El convoy que transportaba ayer la antorcha olímpica desde Nailsea hasta Bristol, en el este de Inglaterra, se equivocó de ruta en su quinto día de recorrido por el Reino Unido, lo que demoró el relevo diez minutos. La llama comenzó su recorrido a en Bristol de mano de Margaret Glastonbury, primera de los 129 relevistas.

Madrid, Tokio y Estambul dieron ayer la talla como candidatas olímpicas y entraron, las dos primeras con paso más firme, en el grupo de finalistas seleccionadas por el COI para la concesión de los Juegos de 2020.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain