Golden Gate cumple 75 años

El puente más emblemático de California cumplirá aniversario lleno de celebraciones

El Golden Gate célebre puente que conecta a la ciudad de San Francisco con el norte de la bahía.

El Golden Gate célebre puente que conecta a la ciudad de San Francisco con el norte de la bahía. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

SAN FRANCISCO.– El Golden Gate, célebre puente que conecta a la ciudad de San Francisco con el norte de la bahía, conmemora en este 2012, 75 años de estar en pie encima de las aguas del Pacífico en California.

Y habrá todo un calendario de actividades para celebrarlo.

En una rueda de prensa realizada en el extremo sur del puente, miembros de distintos comités y organizaciones destacaron que el área alrededor al Golden Gate será más accesible y placentera para sus visitantes, en particular, los usuarios de bicicletas, quienes tendrán más tramos para su circulación.

No necesariamente encima del puente, sino “en ambos lados del puente, con toda una renovación de los espacios públicos”, mencionó Greg Moore, director ejecutivo de los parques nacionales del Golden Gate, un amplio territorio protegido en el lado norte y sur de la impresionante estructura.

Frank Dean, el superintendente del área recreativa de la reserva, recordó que toda esta zona solía estar custodiada por la milicia estadounidense, pero, para beneficio de la sociedad civil, fue poco a poco abierto al público.

“Estamos preparando más espacios para apreciar el paisaje, de manera que el visitante tenga una experiencia más rica, y no sólo quienes pasean en coche o en camión, sino para quienes llegan a pie o en bicicleta”, dijo Frank Dean.

Greg Moore, ante varios patrocinadores de estas celebraciones, entre ellos representantes de Wells Fargo, Hewlett Packard, Genentech, Kaiser Permanente y Levi’s Strauss, indicó que el puente Golden Gate, no sólo “nos ayuda a nosotros a conectarnos en la bahía, pero también nos conecta con el mundo, lo cual nos enriquece a todos”.

Por cierto, el tema de los festejos por el 75 aniversario es “Bridging us all”, algo así como decir “Puente que nos une a todos”.

En esta nota

puente San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain