‘Maza’ advierte sobre rivales

El defensa presiente que México no va a clasificar 'caminando' al Mundial

Los tricolores que están concentrados en el CAR se reunirán con el resto de los seleccionados en territorio estadounidense.

Los tricolores que están concentrados en el CAR se reunirán con el resto de los seleccionados en territorio estadounidense. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO, D.F. (NTX).- El defensa Francisco Javier Rodríguez aseguró ayer que no clasificarán “caminando”, pero se preparan día a día para hacer mejor las cosas de cara a los compromisos amistosos y eliminatorios que tendrán a finales de mayo y principios de junio para iniciar el camino rumbo a Brasil 2014.

“Para nada vamos a clasificar caminando, tenemos rivales enfrente que te complican, pero nosotros día a día estamos trabajando y preparándonos para hacer las cosas de la mejor manera posible”, comentó “Maza” Rodríguez, quien expresó su respeto al capitán Rafael Márquez.

En cuanto a si México es de nuevo el “Gigante de la Concacaf”, Rodríguez respondió: “Eso lo puede decir toda la gente, las demás selecciones, pero prefiero dejar los adjetivos a un lado y trabajar, que es lo que nos va a llevar al éxito”.

Los integrantes de la Selección Mexicana están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para iniciar los trabajos que concluirán con los duelos ante Gales, Bosnia y Brasil en calidad de amistosos, además de Guyana y El Salvador como parte de la eliminatoria a la Copa del Mundo.

Respecto a la permanencia de Rafael Máquez en el Tricolor, pese a no tener mucha actividad con Red Bulls de Nueva York, y de paso en una Liga no tan exigente, el jugador del equipo alemán Stuttgart mostró respeto por su paisano.

“Todos sabemos lo que es Rafa Márquez, es un gran jugador, lo ha demostrado, es muy importante para México, un elemento que nos ayuda bastante, para nada me molesta que esté en una Liga, como dicen, entre comillas, no tan fuerte”, respondió.

El “Maza” agregó: “Ha demostrado año tras año ser el jugador que es, es el capitán, y si él viene y el ‘Chepo’ [el técnico José Manuel de la Torre] lo pone de titular, para mí no es ninguna molestia”.

En cuanto a su situación con el Stuttgart de Alemania, declaró: “Estoy muy contento. Fue un año buenísimo para mí, en conjunto también, todo el equipo, logramos la clasificación para la UEFA y el año que viene va a ser completo. Todavía me quedan dos años de contrato, estoy contento con el club y mi futuro es seguir ahí”, finalizó.

Contrario a lo díficil que el “Maza” Rodríguez espera la eliminatoria, el defensa central Héctor Moreno aseguró ayer que México debe clasificar sin problemas al Mundial, al tiempo que externó su deseo por estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Muy contento como siempre de representar a México, ilusionado con esta oportunidad y con todas las pilas para ayudar al equipo en que se me pida”, dijo ayer el jugador de Espanyol de Barcelona en el Centro de Alto Rendimiento, donde está concentrado el Tri.

El Tri se alista para el juego del domingo ante Gales, luego con Bosnia-Herzegovina y Brasil en Estados Unidos de cara a la eliminatoria de la Concacaf.

“Ahora en el futbol es muy complicado hacerlo caminando [como dijo algún día el extécnico Ricardo La Volpe], todos los equipos van a ofrecer resistencia y nosotros nos enfocaremos en hacer las cosas bien para hacerla tranquilamente”, dijo.

El originario de Culiacán, Sinaloa, expresó: “Tengo el sueño de estar ahí [en los Juegos Olímpicos de Londres 2012] y si se me toma en cuenta, adelante”.

Moreno también se refirió a algunas versiones periodísticas que hablan de un interés del Espanyol por contratar al delantero Carlos Vela, quien tuvo una buena campaña con la Real Sociedad

“Son rumores que han salido en la prensa española. Carlos es un gran jugador, y si va al equipo sería de gran ayuda. Siempre me gustaría que estuviera ahí Carlos, sería un grn apoyo para el equipo y fuera de la cancha, sería magnífico”, declaró Moreno al respecto.

Ambos jugadores integraron la selección mexicana Sub-17 que resultó campeona del Mundo en Perú 2005.

En cuanto a su futuro, el jugador surgido de los Pumas de la UNAM explicó: “Por el momento estoy muy bien, tranquilo, tengo cuatro años más de contrato [con el Espanyol] y quiero seguir ahí. Antes de venir hablé con la directiva y dije que si no voy a los Juegos Olímpicos el 9 de julio me presento para encarar la próxima pretemporada”.

En esta nota

Brasil 2014 futbol México Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain