Obama aventaja a Romney en estados clave

Un nuevo sondeo muestra una ligera ventaja del demócrata en Florida, Ohio y Virginia.

IM_20120524_NEWS01_120529632

Crédito: AP / Jeff Chiu

Washington (EFE).- El presidente de EEUU Barack Obama tiene una leve ventaja sobre el probable candidato presidencial republicano Mitt Romney en los Estados de Florida, Ohio y Virginia, que pueden ser decisivos en noviembre, según una encuesta publicada hoy.

Los tres Estados, que tienen una fuerte representación en el Colegio Electoral donde en última instancia se deciden las elecciones presidenciales estadounidenses, son además “cambiantes” en el sentido de que a veces obtienen allí mayoría los republicanos y otras veces los demócratas.

Obama, que buscará la reelección en noviembre, está al frente en la encuesta en los tres Estados pero tiene el respaldo de menos del 50% de los encuestados.

La encuesta muestra, asimismo, que desde que los otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana abandonaron la brega, Romney ha ido acortando la distancia que lo separa de Obama.

En Florida y Virginia, Obama obtuvo el 48% del respaldo entre los encuestados frente al 44% de Romney. En Ohio la diferencia es un poco mayor, con el 48% para Obama y el 42% para Romney.

Algo que, según los encuestadores, beneficia a Obama en los tres Estados es “una percepción de que la economía ha mejorado”.

“Las mayorías en los tres estados creen que lo peor de la crisis económica ya ha pasado aunque sólo el 40% cree que la economía mejorará mucho en el próximo año”, añade el informe que acompaña a las encuestas.

Asimismo, a Obama le ayuda la percepción de que él heredó las condiciones económicas actuales, una opinión que según la encuesta comparte el 56% de los entrevistados en Florida, y el 57% en Ohio y Virginia.

Mientras que Romney tiene una leve ventaja sobre Obama entre los hombres registrados para votar en los tres Estados, Obama tiene 10 puntos de ventaja entre las mujeres de Florida y Virginia, y 12 puntos entre las de Ohio.

La encuesta realizada entre el 17 y el 20 de mayo por la cadena NBC de televisión y el Instituto Marista de Opinión Pública recogió las opiniones de casi 1,080 adultos, y tiene un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales

En esta nota

Elecciones Florida Obama Ohio Romney ventaja Virginia voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain