Rinden homenaje a Beckham

El jugador del Galaxy recibirá un galardón de la UEFA.

David Beckham es la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres.

David Beckham es la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres. Crédito: AP

LONDRES (AP) – David Beckham será homenajeado por su carrera con la selección inglesa cuando el equipo juegue su último amistoso antes de la Eurocopa.

El mediocampista del Galaxy de Los Angeles recibirá un galardón que la UEFA otorga a los jugadores que tienen al menos 100 partidos con sus selecciones.

Beckham, que jugó el último de sus 115 partidos con Inglaterra en 2009, recibirá la medalla en el entretiempo del partido del 2 de junio entre Inglaterra y Bélgica en Wembley, dijo a la AP la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

El premio también será entregado a Bobby Charlton, el delantero de Inglaterra que ganó el Mundial de 1966 y que disputó 106 partidos con la selección, y al arquero Peter Shilton, quien tiene el récord con 125 partidos.

Los familiares del capitán de la selección de 1966, Bobby Moore, y de Billy Wright, un zaguero de la década de los 40 y 50, recibirán el premio de manos del director de la FA, David Bernstein.

La ceremonia será encabezada por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Aunque no ganó títulos con Inglaterra, Beckham es la máxima estrella en la historia del fútbol inglés.

“He sido bastante exitoso en mi carrera”, dijo la semana pasada el volante de 37 años. “He jugado con unos equipos bastante grandes. He jugado bastantes veces por mi país y con técnicos sin sentimentalismo… esto muy orgulloso por eso y siempre me ha honrado que la gente quiera comprar mi camiseta, que los fanáticos quieran ver al equipo con el que estoy jugando o quieran verme. Eso siempre ha sido un gran honor”.

Beckham debutó con Manchester United en 1992, y disputó su primer partido con Inglaterra en 1996 ante Moldovia. También jugó con el Real Madrid y el Milan.

El centrocampista espera ser convocado a la selección británica que disputará los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta nota

Beckham Deportes futbol homenaje inglés juegos Olímpicos wembley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain