Jéssica Sánchez quiere ser como Beyoncé

La joven de 16 años Jéssica Sánchez, ganadora de la segunda posición en el programa televisivo "American Idol", dijo a Efe que busca guiar su carrera siguiendo el ejemplo de Beyoncé, y que no descarta cantar en español en el futuro.

Jessica Sánchez, finalista del programa de televisión "American Idol".

Jessica Sánchez, finalista del programa de televisión "American Idol". Crédito: EFE / Archivo

San Diego, California (EFE).- La joven de 16 años Jéssica Sánchez, ganadora de la segunda posición en el programa televisivo “American Idol”, dijo a Efe que busca guiar su carrera siguiendo el ejemplo de Beyoncé, y que no descarta cantar en español en el futuro.

“Principalmente, quiero tener más control sobre la forma en que hago mi propia música, sin tener que preocuparme cada semana por impresionar al mismo grupo de tres jueces”, dijo la concursante ascendencia filipino mexicana, cuya calidad vocal ha sido apreciada a nivel nacional desde que participó en el programa “America’s Got Talent”, cuando tenía 11 años.

“El estilo que quiero explorar es urbano, con un poco de pop. Ahora mismo necesito de un poco de ayuda para escribir las letras y las canciones, pero quiero seguir creciendo porque quiero dedicar toda mi vida a la música”, dijo la joven intérprete procedente del vecindario de East Lake, de la ciudad de Chula Vista, al sur de San Diego.

Respecto a la final el pasado miércoles del popular programa, al que calificó “como un espectáculo sorprendente”, Sánchez consideró que más allá de no haber sido coronada como la ganadora, puesto que fue para Phil Phillips, ya ha encontrado más éxito del que nunca consideró posible.

“Tengo admiradores que se han puesto en contacto conmigo de países muy remotos, además de Filipinas y de México. Es sorprendente la forma en la que también ha cambiado mi comunidad”, indicó.

Por sus raíces, dijo Sánchez, tuvo la fortuna de tener “siempre el apoyo de las comunidades filipino y mexicana. Quiero darles las gracias públicamente y ojalá pueda seguir siendo un motivo de orgullo para ellos”.

Sánchez afirmó de que pese a que no habla español, aprende muy rápido y en el pasado “he interpretado canciones en español, particularmente algunas por Christina Aguilera”, por lo que descarta el seguir cantando e incluso grabar en esa lengua.

Sánchez señaló que pese a que ha sido educada en casa en los últimos años debido a las exigencias de su educación musical, el éxito que ha tenido no le impide pensar en sobre cuál es la mejor forma de continuar con su educación.

“Sin embargo, en este momento, todo eso se ha suspendido porque he tenido la fortuna de estar en esta posición tan importante para mi carrera musical en la que tengo que poner todo mi énfasis en ella”, dijo.

La cantante dijo que por el momento grabar discos y salir de gira son sus prioridades, aunque también tiene otras metas en el futuro más allá de lo que ha logrado.

“Pese a que no quiero ser exactamente como ella, Beyoncé es el modelo que quiero seguir para construir mi carrera. Me gusta lo que ha hecho como persona, su humildad, la forma en la que logra sus actuaciones”, indicó Sánchez.

La cantante dijo que la humildad es un valor importante inculcado por su familia, con su padre Gilbert, un mexicoamericano miembro de la Armada, y su madre, Editha, filipina, a la cabeza.

“Mi familia está muy centrada en los valores familiares. Mi mamá Editha me acompañó durante todo el tiempo de la competencia. Me ayudó mucho. Si solo tienes 16 años, la familia debe de ser importante para ti”, afirmó.

Pese a su corta edad, Sánchez dijo no tener miedo a los retos del futuro o a las presiones del éxito.

“Soy muy madura para mi edad. He esperado por este momento toda mi vida y estoy preparada para no actuar en forma loca. Estoy lista para hacerlo”, finalizó Sánchez.

En esta nota

American IDOL JESSICa Música Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain