Será Lupe Vélez Ana De la Reguera quiere llevar al cine la vida de Lupe Vélez

Ana de la Reguera hace filme sobre la primera bailarina mexicana que trabajó en Hollywood

Ana de la Reguera espera empezar a rodar en enero del año que viene.

Ana de la Reguera espera empezar a rodar en enero del año que viene. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.– Si Mahoma no va a la montaña… Ana de la Reguera no se queda dormida en los laureles.

La actriz mexicana está produciendo una película que le permitirá encarnar a la legendaria Lupe Vélez, una de las primeras bailarinas mexicanas en trabajar en Hollywood entre 1920 y 1940.

“Es lo que tenemos que hacer como actores: generar proyectos propios y no estar esperando que te llegue el papel de tu vida”, dijo De la Reguera a periodistas esta semana al llegar a la ceremonia de lanzamiento de Help Through Fashion, una iniciativa que beneficiará, entre otras, a su Fundación VeracruzANA.

Actualmente, la cinta está en etapa de preproducción “con un guión en proceso y en busca de presupuesto”.

La película comenzaría a rodarse a principios de 2013 bajo la dirección de realizador Carlos Carrera.

De la Reguera, quien se ha ganado un puesto en la escena internacional del cine con películas como Nacho Libre o Cowboys & Aliens, aseguró tener mucho en común con la mítica Vélez.

“Ella estaba un poco más loca que yo, pero hay muchas cosas de carácter”, dijo en la alfombra roja. “A los 19 años ella llegó a otro país, otro lugar. Empezó muy joven, yo también. Obviamente también el vivir en Estados Unidos, el ser latina, el tener sangre caliente, tener muchas ganas de actuar y de sobresalir”.

Vélez tuvo una breve pero consistente carrera en Hollywood, donde vivió la transición del cine mudo al sonoro y se consolidó en la comedia. Participó en cintas como El Gaucho (1928), Oriente y Occidente (1930) y Hombres en mi vida (1932).

En su natal México trabajó en La Zandunga y Naná, adaptación de la obra homónima de Emile Zola, la última que realizó antes de su trágico suicidio en 1944, a los 36 años.

De la Reguera consideró que su historia era digna de ser llevada al cine. “Leyendo sobre su historia me apasioné y fue cuando empecé a buscar este proyecto”, dijo.

Este fin de semana la actriz concluye su temporada de la obra teatral Nadando con tiburones, que se presenta en el Teatro de los Insurgente de la Ciudad de México y en la que comparte créditos con Demián Bichir y Alfonso Herrera.

Además acaba de terminar de rodar sus escenas de Jessabelle, del mismo director de Saw VI y Saw VII, Kevin Greutert, en la que tiene un pequeño papel.

“No me tocó a mí nada de sangre”, adelantó de su primera cinta de terror. “Mi parte es al inicio de la historia donde todavía las cosas están tranquilas”.

En esta nota

Ana de la Reguera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain