Honores a los caídos

El mandatario recuerda a quienes 'sirvieron con total devoción por última vez'

Donald Stewart y su esposa, Betty acudieron ayer en Wrightstown, N.J., a la tumba de su hijo, Twain S. Bryant, quien fue un veterano  de la Fuerza Naval.

Donald Stewart y su esposa, Betty acudieron ayer en Wrightstown, N.J., a la tumba de su hijo, Twain S. Bryant, quien fue un veterano de la Fuerza Naval. Crédito: AP

WASHINTON, D. C. (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió ayer tributo a los soldados de este país caídos en guerra al iniciar los eventos de conmemoración del Día del Recuerdo o Memorial Day este fin de semana.

“El Día de los Caídos en la Guerra es más que un fin de semana de tres días”, indicó el mandatario en su mensaje sabatino.

“En plazas y cementerios nacionales, en servicios abiertos al público y en momentos de reflexión tranquila, rendiremos honor a aquellos que amaron a la patria lo suficiente como para sacrificar sus propias vidas por ella”, señaló.

El presidente y su esposa, Michelle Obama, pasan el fin de semana con familias que perdieron a alguno de sus miembros en acciones militares y con veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, y en el Monumento en Memoria a los Veteranos de Vietnam.

“Rendiremos homenaje a los patriotas de cada generación que sirvieron con total devoción por última vez, desde Lexington y Concord hasta Irak y Afganistán”, señalo el presidente.

Obama dijo que también se rendirá tributo a quienes hicieron el sacrificio definitivo. “Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a quienes prestaron servicio con ellos, los veteranos que volvieron a casa”, subrayó.

“Tenemos que servirles a ellos y a sus familias en el mismo grado que nos prestaron servicio”, afirmó el Presidente al pugnar por brindar a los veteranos mejores servicios médicos y beneficios y la oportunidad de que asistan a la universidad.

Agregó que al celebrar el Día de los Caídos en la Guerra, “les recordamos a nuestras familias militares y veteranos que no están solos”.

En esta nota

caidos memorial militares Obama soldados tributo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain