Mueren cuatro por las lluvias

Los aguaceros dejan además centenares de evacuados en varias comunidades del país

Una mujer pone cubetas para el agua en Puerto Lempira, Honduras.

Una mujer pone cubetas para el agua en Puerto Lempira, Honduras. Crédito: AP

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- La cantidad de muertos por las lluvias que azotan desde hace más de una semana a Honduras subió a cuatro mientras que los evacuados ascienden a 608, informó ayer la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El director de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que las lluvias que abaten a Honduras han provocado en las últimas horas la muerte de dos personas y cientos de afectados.

Una de las víctimas mortales, no identificada, falleció ahogada en un río en el departamento de Olancho, oriente de Honduras, y la otra en Tegucigalpa, agregó Rosales, sin precisar la causa.

El alto funcionario instó a las autoridades locales y a la población en general a unir esfuerzos para “reducir la vulnerabilidad que tiene el país ante las lluvias”.

La Copeco había reportado hasta el martes dos víctimas fatales, una de las cuales murió ahogada en un río en el norteño departamento de Yoro, y la otra soterrada al ceder las paredes de una casa en Tegucigalpa.

Unas mil 491 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que 254 viviendas han sufrido diversos daños, de acuerdo con la información oficial.

Otras 13 mil personas de 27 comunidades del departamento de Yoro, norte de Honduras, están incomunicadas desde el 18 de mayo.

La Copeco extendió el jueves por otras 48 horas una alerta amarilla o preventiva, decretada el viernes en 12 de los 18 departamentos de Honduras, a causa del temporal.

En esta nota

evacuados Honduras lluvias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain