Bajo saldo deja el fin de semana

La CHP no había reportado ayer ninguna muerte en carreteras de LA
Bajo saldo deja el fin de semana
La Patrulla de Carreteras de California (CPH) reforzó los controles de tránsito para prevenir accidentes.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinion

El fin de semana del Día del Caído (Memorial Day) se relaciona, entre otras cosas, con tráfico y accidentes de carreteras. A tal efecto la Patrulla de Carreteras de California (CHP) anunció la semana pasada que aumentaría los puestos de control durante el fin de semana feriado, que se cuenta desde las 6:01 a.m. del día viernes hasta las 11:59 p.m. de hoy lunes.

Hasta las 6:00 de la mañana de ayer la CHP no había reportado ninguna muerte por accidentes automovilísticos en el Condado Los Ángeles, mientras que a nivel estatal habían ocurrido cinco fatalidades.

En cuanto a los arrestos por conducir en estado de ebriedad, hasta el cierre de edición ayer la CHP había detenido a 187 personas en el Condado de Los Ángeles y 845 a nivel estatal.

En general, y según estadísticas iniciales, las fatalidades y los arrestos a conductores ebrios habrían disminuido en comparación con las estadísticas del año pasado. En 2011, en el mismo periodo, ya se habían reportado tres muertes en Los Ángeles y cinco a nivel estatal.

En un esfuerzo por aumentar la seguridad de las carreteras, este año, la campaña para hacer cumplir el uso del cinturón de seguridad “ClickIt or Ticket” coincidió con el fin de semana de Memorial Day.

Hoy lunes, la CHP tendrá extra puestos de control de sobriedad en las autopistas de la zona del oeste de la ciudad.