Breves de Los Ángeles y California

Breves de Los  Ángeles y California
Un bote de bomberos ayer en la bahía.
Foto: AP

Una multitud se reunió ayer frente al agua en San Francisco, mientras la Bahía de San Francisco estaba repleta de embarcaciones de recreo, remolcadores y otros tipos de barcos en el 75° aniversario del puente Golden Gate.

Se esperaba que decenas de miles de personas llegaran a la zona a disfrutar de varios eventos programados en la costa desde Fort Point, al sur del puente, hasta el Muelle 39, junto a El Embarcadero.

Al menos varios miles de personas se habían reunido frente al agua el domingo de tarde, dijo Mary Currie, directora de asuntos públicos del puente Golden Bridge, Distrito de Autopistas y Transporte.

Debido a la cantidad de personas que se esperaba y a que no hay espacios para estacionamiento cerca del puente, las autoridades pedían que se usaran medios de transporte público para ir a los eventos.

Las lanchas Golden Gate estaban funcionando nuevamente después de una huelga de un día que distorsionó el servicio que atraviesa la Bahía San Francisco el sábado.

Los trabajadores representados por el sindicato Inlandboatmen’s Union abandonaron sus tareas el día de la huelga, lo que obligó a la cancelación de las lanchas administrados por Golden Gate que viajan entre Larkspur, Sausalito y San Francisco.

La huelga fue convocada después casi de un año de negociaciones sobre horas de trabajo y otros asuntos, dijo Marina Secchitano, directora regional del sindicato.

Autoridades de los transbordadores y del sindicato dijeron que el servicio se reanudó el domingo cuando los trabajadores regresaron al trabajo.

La policía de Los Ángeles ha identificado a un ciclista al que mataron de un disparo mientras estaba tendido en el suelo después de haber sido atropellado por una camioneta deportiva.

La agente Karen Rayner dijo que Shaoyan Almazan, de 19 años, fue declarado muerto en el lugar, el sábado por la tarde en Koreatown.

Otro hombre que recibió un disparo en la mano mientras huía fue tratado en un hospital por heridas que no fueron graves. Su nombre no fue divulgado.

Rayner dijo que los dos hombres viajaban en bicicleta cuando la camioneta blanca atropelló a Almazan y lo tiró al suelo. Luego una persona salió del vehículo y disparó a Almazan varias veces. El segundo ciclista huyó y pidió ayuda.

Rayner dijo ayer que el sospechoso era un hombre de mediana altura y peso y que usaba un suéter con capucha.

Los investigadores no conocen un motivo para el ataque.

Cuadrillas en tierra con apoyo aéreo rodeaban ayer un obstinado incendio que ha quemado 4,100 acres de hierba y matorrales en la zona rural del Condado de San Diego.

Una portavoz de CalFire dijo que el fuego cerca del Valle Shelter ardia cerca de Julian en terreno escarpado y rocoso.Ayer estaba contenido en un 65%.

Más de 900 bomberos estatales y federales estabn luchando contra el fuego, además de dos aviones cisterna y siete helicópteros.

No había ninguna estructura amenazada.

El Valle Shelter es un área no incorporada del condado, a 12 millas al este de Julian, dentro de los límites del Parque Estatal del Desierto Anza-Borrego.

El fuego comenzó el jueves en la misma área en la que un incendio quemó más de 2,000 acres el año pasado.

Un periódico encontró registros de un supuesto defecto en la construcción del Puente de la Bahía San Francisco-Oakland.

The Sacramento Bee dijo que los registros proporcionados por Caltrans el otoño pasado muestran que un constructor no informó que una sección de hormigón de 19 pies en los cimientos de la torre del puente no había fraguado antes de ser probada.

Al no comunicar el problema, el periódico dijo que el constructor evitó que se hicieran otras pruebas o que se reparara el hormigón.

Al revisar los registros de Caltrans, el Bee asegura que también descubrió que dos de los 13 pilares que sostienen la torre principal no fueron probados adecuadamente, incluyendo errores en las pruebas sónicas que se hicieron en los pilares.

Tamie McGowen, portavoz de Caltrans, dijo en un correo electrónico que la agencia confiaba en la integridad estructural de la estructura.

Festejos