Deportivo La Coruña a Primera División

El mexicano Andrés Guardado cumple el cometido.
Deportivo La Coruña a Primera División
Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebran el ascenso a Primera División tras vencer al SD Huesca por 2-1.
Foto: EFE

La Coruña, Esp. (Notimex).- Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, logró este día su ascenso a la Primera División de España luego de vencer 2-1 a Huesca en la cancha del estadio Riazor.

En juego perteneciente a la fecha 41 de la Segunda División, el “Depor” necesitaba ganar para conseguir su objetivo y así fue ante el gran lleno que hicieron los aficionados deportivistas, quienes un año después pueden presumir de nuevo que tienen equipo en la máxima categoría.

Una vez más, el conjunto gallego vino de atrás para cosechar el triunfo, ya que la fiesta parecía esfumarse cuando Huesca se adelantó en el marcador, al minuto 33, a través de Antonio Núñez, quien puso a la visita 1-0.

Sin embargo, antes del descanso, el conjunto blanquiazul, sin hacer mucho en el campo, logró la igualada antes de recibir el segundo.

El 1-1 llegó cuando Iván Sánchez Riki metió presión al zaguero Luis Helguera y éste empujó la pelota en su propia meta para igualar el cotejo con un autogol, al 41.

El empate arribó en buen momento para La Coruña, que en el segundo lapso mejoró en su accionar con el portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado por las bandas, para comenzar a crear peligro en la portería de Luis García.

Al minuto 70, Xisco Jiménez, con certero remate de cabeza tras un centro de Gama, colocó el 2-1 y el valioso gol que significó el regresó del “Depor” a la Primera División de España, tras un año de luchar y esfuerzo en la “Liga de Plata”.

Con el triunfo, los dirigidos por José Luis Oltra alcanzaron 88 unidades para amarrar el primer lugar de la clasificación en la Segunda División, a falta de una fecha por jugar, le siguen Celta de Vigo con 84 y Valladolid con 82.

El volante mexicano Andrés Guardado tuvo una aceptable labor, disputó los 90 minutos en lo que fue su último juego en Riazor como deportivista, tras llegar al club en 2007, pues a partir de la siguiente campaña jugará con Valencia.

Guardado se va con 11 goles y 13 asistencias en esta campaña, lo cual fue clave para el ascenso del club, que sin duda extrañará al jalisciense, quien cumplió con su objetivo de colaborar en la vuelta de los gallegos a Primera, antes de irse a otro equipo.