Discriminación afecta la salud de las mujeres

La CNDH dijo que estas prácticas les impiden tener acceso a una vida de calidad, saludable y digna.

Se requiere poner atención a sus necesidades específicas

Se requiere poner atención a sus necesidades específicas Crédito: thinkstock.com

México (Notimex).- Las mujeres deben tener información sobre sus derechos humanos mientras que la población tiene que ser sensibilizada sobre el impacto que la discriminación por género provoca en su salud, aseguró el ombudsman Raúl Plascencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo que se deben propiciar prácticas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres a partir de la investigación, la prevención y la atención integral a la salud.

El organismo aseveró que a través de su Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres se contribuye a eliminar las barreras culturales y sociales que, con la discriminación y las violaciones al derecho a la igualdad, constituyen un factor de riesgo para la salud y la vida de las mujeres.

El ombudsman detalló que entre los principales hechos que violan los derechos de las mujeres están la falta de legalidad, de honradez y de lealtad, así como la parcialidad y la poca eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.

Otras agresiones a sus garantías fundamentales se dan por la indebida prestación el servicio público, la limitación del acceso a los servicios públicos de salud y la negligencia médica, entre otros.

Por ello se requiere poner atención a sus necesidades específicas y detectar los comportamientos y actitudes que las exponen a sufrir traumas físicos, alteraciones en la nutrición y síndromes depresivos.

Esas prácticas vulneran los derechos humanos de las mujeres y les impiden tener acceso a una vida de calidad, saludable y digna, señaló el ombudsman nacional mediante un comunicado.

En esta nota

Discriminación Mujer Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain