Gurú de la economía proyecta conocimientos para inversionistas

Despierta la visión de potenciales empresarios la conferencia magistral: “El mexicano en un mundo globalizado”, expuesta por David Konzevik, considerado un gurú de empresas líderes en el mundo, quien disertó en la Expo México Emprende. El evento se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo, en el McCormick Place en Chicago

El conferencista David Konzevik, depués de su disertación en la Expo México Emprende desarrollada esta vez en Chicago.

El conferencista David Konzevik, depués de su disertación en la Expo México Emprende desarrollada esta vez en Chicago. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

CHICAGO.- Lograr hacerle una entrevista es una misión imposible, no le gustan las fotografías ni mucho menos salir en televisión. Aunque es un mar de conocimientos, no ha publicado libros, porque dice que no quiere ser una persona pública.

David Konzevik, es de profesión economista, tiene un doctorado en administración de negocios y dada las habilidades en temas económicos ha presentado ciento de conferencias a nivel mundial, destacándose algunas de ellas, como las ofrecidas en la Organización de las Naciones Unidas, en el foros de economía mundial y en la universidad de Harvard.

En esta oportunidad, el tema que Konzevik trajó a la conferencia Expo México Emprende Chicago 2012 trató sobre: “El mexicano en un mundo globalizado”.

Para este gurú de la economía, el futuro inversionista debe conocer muy bien su mercado. “Todos aquellos que tienen un negocio deben de pensar dos veces a qué población están dirigiéndose, a qué nicho de mercado, cuál es su segmento. Por ejemplo: El teléfono para los segmentos bajos es 100 veces más efectivo que las redes sociales, porque la persona que no sabe leer no interactúa con las redes sociales, pero sí puede hablar por el celular y lograr comunicarse. Con el celular hasta hemos llegado a compartir la soledad. Hoy no sabemos quien vive en el piso de abajo, pero sí sabemos lo que ocurre a 50 mil kilómetros de distancia”, destacó Konzevik ante la audiencia.

“Somos la primera generación en un mundo sin fronteras tanto del punto de vista económico como financiero. Ahora por la internet todos competimos contra todos. También hay que saber distinguir entre calidad de vida y nivel de vida puesto que se va haciendo una proeza cada vez más difícil de alcanzar porque se ha confundido necesidad con lujo”, indicó este conferencista argentino, radicado en México.

Entre otros puntos, Konzevik dio un claro enfoque sobre el uso de la tecnología clasificando a las generaciones en nativos digitales (personas que nacieron después de los años 80 que presionan una tecla o botón y sale la respuesta) y los inmigrados digitales (la generación de la espera, personas que toman tiempo para recibir un correo postal, correo electrónico, etc).

Asimismo, al hacer referencia a la educación Konzevik comparó la cultura coreana y la de la India en el que parte de la plática diaria en ambas familias se sintetiza en: ¿Qué estudia tu hijo? y ¿A dónde estudia?

“Cuándo la cultura de la educación se haya metido en los genes de la gente porque sabe que una buena educación los va ha poner en una situación distinta, en ese momento habremos hecho el despeque”. “No podemos decir que no nos importa lo que produce el resto en un mundo globalizado. Así que, o aumentamos nuestra productividad o no podemos competir. Tenemos que aumentar nuestras habilidades cada día”, puntualizó Konzevik.

En esta nota

Economía finanzas inversionistas México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain