Un líder que no afloja

Boca Juniors comienza a poner distancia en el Clausura

Darío Cvitanich (izq.) intenta superar al portero Nelson Ibáñez, de Go- doy Cruz, en un trámite del partido disputado en 'La Bombonera'.

Darío Cvitanich (izq.) intenta superar al portero Nelson Ibáñez, de Go- doy Cruz, en un trámite del partido disputado en 'La Bombonera'. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).- El Boca Juniors se impuso 3-0 al Godoy Cruz y amplió su ventaja en el liderato del torneo Clausura del futbol argentino.

Con goles de Juan Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche, el equipo “xeneize” derrotó con claridad a su rival mendocino y, a falta de tres jornadas, sigue puntero con 32 unidades.

Gracias a esta victoria y la clasificación del miércoles a las semifinales de Copa Libertadores, el equipo que dirige Julio César Falcioni mantiene viva su ilusión de la triple corona con el torneo Clausura, la Copa Argentina y el mencionado torneo continental.

El Boca aprovechó los malos resultados de sus perseguidores, ya que el Tigre, que tiene 29 puntos, igualó 1-1 en su visita al Atlético de Rafaela, mientras que Newell’s, con 28, perdió 3-2 ante San Lorenzo y All Boys, con 27, cayó por 1-0 con Lanús.

En un compromiso clave tanto para el campeonato como para el descenso, el Atlético Rafaela y el Tigre sellaron un empate 1-1 que deja al primero en zona de promoción y al segundo en descenso directo pese a su extraordinaria campaña.

En otro de los partidos emocionantes de la jornada, el San Lorenzo logró remontar un 0-2 ante el Newell’s en su estadio e imponerse 3-2 para sumar tres puntos vitales en su lucha por no perder la categoría y seguir en primera división.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain