Adaptado a su nueva posición

Hanley Ramírez se siente cómodo en la tercera base de Marlins de Miami

Hanley Ramírez ya se olvidó de su rebeldía primaveral.

Hanley Ramírez ya se olvidó de su rebeldía primaveral. Crédito: AP

MIAMI, Florida.- Ha sido una adaptación bastante rápida a la tercera base para Hanley Ramírez.

Después de jugar en el campo corto durante toda su carrera antes del 2012, el dominicano fue trasladado a la antesala al firmar con los Marlins su paisano José Reyes.

El cambio de posición de Ramírez fue uno de los temas más tratados durante el invierno, pero hasta ahora el infielder ha hecho una transición bastante buena a la esquina caliente.

Llegando a la acción de ayer, Ramírez había cometido un solo error y estaba empatado con Ryan Zimmerman de los Nacionales por la segunda menor cantidad de pifias entre los antesalistas de la Liga Nacional. Su porcentaje de fildeo de ..990 lo colocaba en el segundo lugar entre los antesalistas del viejo circuito, detrás de su compatriota Plácido Polanco y su registro perfecto de 1.000.

En el primer episodio del juego de ayer ante los Nacionales, Ramírez cometió un error en tiro ante un rodado del mismo Zimmerman. Sin embargo, dicha jugada no resultó en daños para Miami, ya que el abridor venezolano Carlos Zambrano salió del inning colgando un cero.

Curiosamente, Zimmerman pifiaría más tarde en el partido, en el segundo espisodio, así que siguen empatados los antesalistas con dos errores cada uno en la temporada.

En sentido general, ha sido impresionante el progreso logrado por Ramírez en su nueva posición.

“Es un buen atleta y ejecuta los fundamentos”, dijo el coach de los Marlins, el boricua Joey Cora, quien trabaja con los infielders del equipo.

Hasta antes del inicio de los entrenamientos de primavera, Ramírez empezó a practicar el manejo de rodados en la tercera en la República Dominicana. Siguió progresando en la primavera, algo que ha extendido en la temporada regular.

“Tiene buen movimiento de los pies, buen brazo, confianza y excelentes manos”, dijo Cora. “Lo difícil iba a ser el manejo de las diferentes situaciones. Lo difícil no iba a ser atrapar la bola y tirarla”.

“Una de las jugadas que ejecuta muy bien es defender los toques de bola”, continuó el instructor. “Sabe fildear a mano pelada y tirar. Lo hizo como torpedero también. Sin embargo, las situaciones son la parte difícil, moverse de un lado a otro, saber dónde tienes que estar para ser el corte y luego a dónde tirar la bola”.

Un aspecto en que ha mejorado bastante Ramírez es moverse hacia su izquierda, el lado del campo corto. Al principio de la campaña, no estaba seguro de cuánto terreno debía cubrir y cuánto debía cederle a Jose Reyes.

“Está mejorando”, afirmó Cora. “Ahora se nota que está reaccionando mejor. Va a ser bueno “, puntualizó.

En esta nota

Beisbol Marlins Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain